Empresas

Sanciones de Profepa no tienen sustento legal: Dragon Mart

Juan Carlos López, director general de Dragon Mart Cancún, señaló que desde octubre de 2014 interpuso los medios de defensa que le otorga la Ley, a fin de dejar que las instancias judiciales competentes resuelvan lo conducente.
Redacción
27 enero 2015 11:8 Última actualización 27 enero 2015 11:8
Etiquetas
Dragon Mart

(Cuartoscuro)

La empresa Dragon Mart Cancún dijo que las sanciones en materia de Impacto Ambiental y Forestal impuestas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en agosto y septiembre del 2014 no cuentan con sustento legal, son contradictorias y desconocen actuaciones previas de autoridades competentes en los tres niveles de gobierno.

En un comunicado, Juan Carlos López, director general de la compañía, explicó que Dragon Mart Cancún refrenda su respeto al Estado de Derecho, resaltando que su inversión siempre se realizó con estricto apego a la ley, por lo que desde octubre de 2014 interpuso los medios de defensa que le otorga la Ley, a fin de dejar que las instancias judiciales competentes resuelvan lo conducente.

“En forma enunciativa y no limitativa, algunos conceptos en los que se difiere con la autoridad actuante, son: 1. Que la autoridad inspeccione dos veces un mismo concepto y emita nuevas resoluciones en sentido contrario al de resoluciones emitidas por la misma autoridad que son legalmente válidas y vigentes; 2. El que se invada la esfera de competencia de otras autoridades y se desconozca sus actuaciones y autorizaciones; 3. Pretender imputar responsabilidades respecto a la remoción de una vegetación que fue realizada con anterioridad a la propia constitución de la empresa y mucho antes de la adquisición del inmueble, y 4. Determinar sin sustento legal que una vegetación es forestal y no de tipo acahual, cuando se ofrecieron medios de prueba no valorados que señalan lo contrario”, resaltó el directivo.

López agregó que la Profepa efectuó el día de ayer la Clausura Total Temporal del proyecto Dragon Mart Cancún argumentando que las medidas impuestas en sus resolutivos del 2014 no fueron cumplidas por la empresa en el plazo de 10 días otorgado en agosto y septiembre del 2014, respectivamente.

La empresa informó que no procedió a cumplir con las sanciones impuestas, toda vez que las resoluciones que las determinaron fueron impugnadas en tiempo y forma ante el Tribunal correspondiente.

La empresa no está obligada a cumplir dichas medidas hasta en tanto la resolución no se encuentre firme; además que dichas medidas no evitan ningún daño o riesgo ambiental alguno, toda vez que la empresa interrumpió los trabajos desde mayo de 2014 no obstante que dichos trabajos no implican daño o riesgo alguno por ubicarse en un terreno estéril al que ya le fue cambiado el uso de suelo y no cuenta con vegetación desde hace varios años”, remarcó el director general.

Todas las notas EMPRESAS
Vinte prevé crecer 15% su utilidad apostando por la vivienda social y residencial
El parque ‘Eólica Golfo 1’ vende el 100 por ciento de su producción
Usuarios reportan fallas en el TAG PASE
GM Financial México otorga 6.7% menos créditos en 2017
Suspenden obras del tren México-Toluca por tercera vez en dos años
Por reforma tributaria de Trump, Disney dará bono a sus empleados
Infonavit ahorrará juicios a deudos de trabajadores
Ganadores y perdedores de la ofensiva comercial de Trump que golpea a México
Interjet también es investigada por fijación de precios
Producción de acero en México aumenta 6.2% en 2017
Tiendas de la ANTAD invertirán 10.7% más en 2018
Kimberly-Clark recorta puestos de trabajo y cerrará fábricas en EU
Ventas de la ANTAD tienen en 2017 el menor crecimiento en tres años
Netflix se dispara en Bolsa tras buenos resultados del cuarto trimestre de 2017
J&J reporta pérdida trimestral por carga impositiva
Credibilidad, el reto de la Cofece ante las empresas
¿Creías que el teléfono era cosa del pasado? En México crecieron las líneas fijas
Reino Unido bloquearía compra del canal Sky y complicaría el plan de Walt Disney
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Sign up for free