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Sancionan a Hoteles y restaurantes de Acapulco por incurrir en abusos 

La Profeco en Guerrero sancionó a seis hoteles, entre ellos el Mayan Palace, y a nueve restaurantes por incluir el pago de la propina a los meseros en los paquetes para la cena de fin de año, incurrir en abusos a turistas y carecer de los contratos de adhesión adecuados.
Enrique Villagómez/ Corresponsal
30 diciembre 2014 13:54 Última actualización 30 diciembre 2014 15:0
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Palace Resort

Palace Resort (Tomada de http://www.palaceresorts.com/)

La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Guerrero, sancionó a seis de los hoteles más exclusivos de Acapulco, además de nueve restaurantes, por incurrir en abusos contra turistas, oponerse a la verificación y por carecer de los contratos de adhesión adecuados.

El delegado federal de esta dependencia, Fermín Alvarado Arroyo, confirmó en entrevista con El Financiero, que los hoteles sancionados fueron El Bayan Tree Cabo Marques, The Fairmont Pierre Marques, Mayan Palace, Emporio, Calinda Beach y Malibu, por incluir el pago de la propina a meseros en los paquetes para la Cena de Fin de Año.

El hotel Bayan Tree, el Cabo Marques, The Fairmont Pierre Marques y Mayan Palace, se encuentran en la zona de Acapulco Diamante mientras que el Emporio, el Calinda Beach y el Malibu se localizan en la zona dorada del puerto.

También fueron sancionados por no acreditar de manera documental su modelo de contrato de adhesión aprobado por PROFECO, o por utilizar dos contratos diferentes para ofrecer sus servicios.

El funcionario señaló también que se iniciaron procedimientos administrativos en contra de restaurantes por incurrir en la irregularidad de cobrar por anticipado la propina en sus servicios de cenas para despedir el año, así como por oponerse a ser verificados o alterar el precio de los consumos en alimentos y bebidas.

Alvarado Arroyo, destacó que entre las otras empresas que fueron sancionadas por incurrir en infracciones a la Ley, está la aerolínea Aeroméxico, por no informar sobre el tipo de cambio de moneda extranjera (dólares) en las tarifas de servicio por exceso de equipaje hacia destinos internacionales y por no exhibir los montos totales a pagar por dicho servicio.

Asimismo, se procedió en contra de la línea de Autobuses Estrella de Oro, S. A. de C. V. por no exhibir en su terminal el descuento del 10 por ciento para los viajes redondos desde el Distrito Federal hacia los destinos del Triángulo del Sol, tal y como fue anunciado por la SCT y Sectur, además de que sólo aplicaba este descuento para quienes arribaban a la central de Cuauhtémoc y no en la Terminal de la zona Diamante.

Hasta el momento del periodo vacacional de invierno, la Profeco en Acapulco, ha recibido alrededor de 21 denuncias formales de las cuales se logró recuperar a favor del consumidor más de 20 mil pesos, además de que se han realizado 115 visitas de verificación donde se han colocado 18 sellos de suspensión de comercialización y 17 sellos de inmovilización a más de mil productos.

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