Empresas

Sancionan a Cemex España con 455 mde

Autoridades españolas interpusieron una multa de 455 mde a Cemex España tras una auditoria, lo que que podría dañar los resultados de la filial de la cementera mexicana.
Redacción
04 abril 2014 15:44 Última actualización 04 abril 2014 15:51
Etiquetas
[Cemex colocó el miércoles bonos por mil 400 millones de dólares en dos tramos/Bloomberg] 

[Cemex colocó el miércoles bonos por mil 400 millones de dólares en dos tramos/Bloomberg]

La cementera mexicana Cemex informó que su subsidiaria en España fue sancionada por un monto de 455 millones de euros (alrededor de 8 mil 192 millones de pesos) derivado del proceso de una auditoria fiscal.

En un comunicado, Cemex explicó que las autoridades españolas realizaron una auditoria fiscal para los años fiscales de 2006 a 2009 y han disputado parte de las pérdidas fiscales reportadas por Cemex España para dichos años.

“La legislación española establece que dichas sanciones pueden ser objeto de recursos o reclamaciones administrativas sin que Cemex España tenga que hacer pago alguno, sino hasta que todos los recursos o reclamaciones interpuestos sean finalmente resueltos”, destaca el comunicado.

La empresa informó que Cemex España tiene la intención de impugnar la imposición de dichas sanciones y agregaron que en esta etapa del proceso no es posible evaluar la posibilidad de un resultado adverso.

“Pero si los recursos interpuestos por Cemex España no son resueltos a favor de Cemex España, este asunto podría tener un impacto adverso significativo sobre nuestros resultados de operación, liquidez y situación financiera”, concluyó la cementera.