Empresas

Sanborns se entusiasma con Apple Watch; esperan elevar 7% ventas en 2015

Grupo Sanborns presentó en el primer trimestre de 2015 un flujo operativo de mil 112 millones de pesos, un alza de 7.8 por ciento en comparación con el mismo periodo de un año antes. 
Axel Sánchez
24 abril 2015 13:48 Última actualización 24 abril 2015 13:48
[Edgar López] Prevé invertir 17,000 mdp para abrir 37 Sears, 37 Sanborns y 30 unidades Mixup. 

[Edgar López] Prevé invertir 17,000 mdp para abrir 37 Sears, 37 Sanborns y 30 unidades Mixup.

Cerca de la introducción del Apple Watch a México, Grupo Sanborns se mantiene entusiasmado sobre el producto y sobre el incremento en la confianza del consumidor en el país, por lo que espera aumentar sus ventas entre 6 y 7 por ciento de forma consolidada al cierre de 2015.

En conferencia con analistas, Angelica Piña, directora de relación con inversionistas, explicó que esperan un incremento en ventas de 7 por ciento en Sanborns, al igual que Sears y iShop, donde se venderá el nuevo gadget.

“La idea es mantener los márgenes a pesar de que tenemos muchas renovaciones de locales, no sólo las tiendas que se quedaron pendientes de 2014, se adicionarán nueve tiendas de Sears, por lo que la idea es tener un control muy estricto en los gastos fijos”, destacó.

Grupo Sanborns presentó un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de mil 112 millones de pesos en el primer trimestre de 2015, cantidad 7.8 por ciento superior a lo registrado en igual lapso de 2014, cuando fueron mil 32 millones de pesos.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa destacó que esto se debe a un mayor tráfico en las tiendas y por un incremento en el valor de ticket promedio.