Empresas

Sanborns se entusiasma con Apple Watch; esperan elevar 7% ventas en 2015

Grupo Sanborns presentó en el primer trimestre de 2015 un flujo operativo de mil 112 millones de pesos, un alza de 7.8 por ciento en comparación con el mismo periodo de un año antes. 
Axel Sánchez
24 abril 2015 13:48 Última actualización 24 abril 2015 13:48
[Edgar López] Prevé invertir 17,000 mdp para abrir 37 Sears, 37 Sanborns y 30 unidades Mixup. 

[Edgar López] Prevé invertir 17,000 mdp para abrir 37 Sears, 37 Sanborns y 30 unidades Mixup.

Cerca de la introducción del Apple Watch a México, Grupo Sanborns se mantiene entusiasmado sobre el producto y sobre el incremento en la confianza del consumidor en el país, por lo que espera aumentar sus ventas entre 6 y 7 por ciento de forma consolidada al cierre de 2015.

En conferencia con analistas, Angelica Piña, directora de relación con inversionistas, explicó que esperan un incremento en ventas de 7 por ciento en Sanborns, al igual que Sears y iShop, donde se venderá el nuevo gadget.

“La idea es mantener los márgenes a pesar de que tenemos muchas renovaciones de locales, no sólo las tiendas que se quedaron pendientes de 2014, se adicionarán nueve tiendas de Sears, por lo que la idea es tener un control muy estricto en los gastos fijos”, destacó.

Grupo Sanborns presentó un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de mil 112 millones de pesos en el primer trimestre de 2015, cantidad 7.8 por ciento superior a lo registrado en igual lapso de 2014, cuando fueron mil 32 millones de pesos.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa destacó que esto se debe a un mayor tráfico en las tiendas y por un incremento en el valor de ticket promedio.

Todas las notas EMPRESAS
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
Soriana ofrece televisores en 10 pesos por error de puntuación
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17
Fibra Uno busca cerrar adquisiciones por 37 mil mdp a finales del año