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Sanborns padece bajo inventario en revistas y medicinas

Las ventas totales de Sanborns disminuyeron 4.4% en el periodo enero-marzo, afectadas por la falta de inventarios en revistas y medicinas, además de la caída en ventas de teléfonos celulares, productos multimedia y CDs de música.

Sanborns presentó una falta de inventarios en relación con determinados proveedores, principalmente de revistas y medicamentos, los cual afectó los resultados del grupo, dijo Patrick Slim Domit, presidente del consejo de administración de la empresa.

En conferencia con analistas, comentó que las ventas totales disminuyeron 4.4 por ciento, mientras que las ventas mismas tiendas disminuyeron 5.8 por ciento. "El restaurante tenía contribución positiva a los ingresos, así como ciertas categorías como libros, accesorios y cosméticos, pero no compensó la caída en teléfonos celulares, productos multimedia y CDs de música".

Agregó que están en pláticas con dos de sus proveedores principales, por los cuales han tenido impacto en su negocio de farmacia y revistas.

En el caso de las revistas, expresó que están en conversaciones diarias para la atención directa por tienda.

Slim Domit comentó que el proveedor principal de su área de farmacia representa 60 por ciento de sus inventarios, mientras que en revistas es entre 30 y 40 por ciento.

En cuanto a la estructura financiera de Grupo Sanborns, el directivo expresó que tenía cero deuda y una deuda neta negativa de 6.2 millones de pesos a finales de marzo de 2014, el uso de dinero en efectivo se destinó a financiar el plan de expansión y la reforma, así como los proveedores de bases.

En el periodo enero-marzo de 2014, Grupo Sanborns registró una caída de 9.2 por ciento en su flujo operativo (EBITDA) con mil 031 millones de pesos.

Los ingresos de la empresa tuvieron una reducción de 0.5 por ciento respecto de lo obtenido en el mismo periodo el año pasado con 9 mil 024 millones de pesos y una caída de 15.6 por ciento en la utilidad neta controladora con 549 millones de pesos.

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