Empresas

Sanborns eleva precios por dólar caro

La directora de relación con inversionistas de Grupo Sanborns dijo que trabajarán en una estrategia de control de gastos para que el alza de precios algunos productos de tecnología y moda no les genere problemas en inventarios.
Axel Sánchez
24 julio 2015 11:55 Última actualización 24 julio 2015 12:22
Sanborns

Sanborns (Bloomberg)

Grupo Sanborns elevó el precio de algunos productos de tecnología y moda por el fortalecimiento del dólar frente a otras divisas como el peso; sin embargo, no prevé afectaciones en sus ingresos para el segundo semestre del año.

En conferencia con analistas, Angélica Piña, directora de relación con inversionistas de Grupo Sanborns, dijo que estarán trabajando en una estrategia de control de gastos para que esto no les genere problemas en inventarios.

“No tenemos gastos en dólares y tampoco no tenemos deuda (en dólares), por ahora somos muy cuidadosos con los inventarios que tenemos.  Algunas categorías aumentaron sus precios inmediatamente, así que hemos sido capaces de traspasar los aumentos relativamente rápido de acuerdo al tipo de cambio. Pero nuestro costo de operación es estable por los estrictos controles en los gastos”, destacó.

Piña dijo que los gastos de control se mantendrán y el impacto que pueda tener el tipo de cambio sea en la disponibilidad de inventario.

Por otro lado, detalló que trabajarán en nuevos productos para las tiendas Sanborns, siendo cuidadosos de aceptar líneas que atraigan a los clientes.

Grupo Sanborns, la cadena comercial de Carlos Slim, tuvo un flujo operativo de mil 307 millones de pesos en el segundo trimestre de este año, cantidad 13.9 por ciento arriba de lo reportado en igual lapso de 2014, cuando fueron mil 147 millones de pesos.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa destacó que esta cifra positiva se obtuvo por ahorros operativos derivados de la caída en las tarifas de energía eléctrica y la inversión que se ha hecho en este rubro.