Empresas

San Miguel de Allende atraerá turismo religioso

Durante el periodo vacacional de Semana Santa, el turismo en San Miguel de Allende se incrementará en un 6% este año, llegarán cerca de 20 mil turistas y 80 mil visitantes, la mayoría del sector de turismo religioso.
Claudia Alcántara
17 abril 2014 9:51 Última actualización 17 abril 2014 10:32
San Miguel de Allende (Tomada de internet)

En San Miguel de Allende se escenificará la pasión y muerte de Cristo. (Tomda de internet)

Para esta Semana Santa, San Miguel de Allende, Guanajuato espera recibir más de 20 mil turistas, y cerca de 80 mil visitantes, lo que representará un crecimiento del 6 por ciento contra igual periodo del 2013, pronosticó la Secretaría de Turismo del estado del estado.

Además de buscar atraer a los paseantes que van en búsqueda de diversión y relajación, San Miguel de Allende se prepara para recibir al turismo religioso, que busca en estos días renovar su fe.

A partir de hoy (Jueves Santo) el destino propone, hacer una primera parada en la Parroquia de San Miguel Arcángel, para recibir a las 17:00hrs. los Santos Óleos y del Santo Crisma.

Al término, se recomienda caminar hacia el Templo del Oratorio donde se llevará a cabo la escenificación de la Última Cena, y el momento en que Jesús lava los pies a sus 12 discípulos.

Para el Viernes Santo, el Templo de San Francisco Asís presentará a partir de las 10:30hrs el Viacrucis con cuadros de plástico. En la Parroquia de San Miguel Arcángel a las 11:30hrs. se realizará la procesión del encuentro de Cristo con la Virgen María representada por romanos y penitentes.

Hacia las 16:00hrs. será la Celebración Litúrgica “En la Pasión y Muerte del Señor”. Finaliza el día en el Templo de San Francisco Asís donde será la representación de las “Agonías o tinieblas y descendimiento”.

Durante el Sábado de Gloria, en la Parroquia de San Miguel Arcángel a las 22:00hrs., se preparará el Rito de la Luz, Rito de la Palabra de Dios, la Celebración de Bautismos y Celebración de la Eucaristía.

Y para el Domingo de Resurrección a las 12:00hrs. en la Plaza Principal se llevará a cabo la tradicional quema de Judas, frente a la antigua Presidencia Municipal, donde se colgarán figuras hechas de papel maché de demonios, políticos ó personajes públicos.


UN SÁBADO DE GLORIA AL ESTILO TAURINO

Ya fuera de los templos, otro de los atractivos que ofertará la ciudad es su Tradicional Festejo Taurino, en La Plaza de Toros Oriente de San Miguel de Allende, este 19 de abril a partir de las 17:00hrs.

El cartel estará conformado por la rejoneadora, Mónica Serrano acompañada de los valientes Forcados sanmiguelenses; un mano a mano entre los matadores Manolo Cortés y Marcial Herce y la actuación especial del torero de la tierra Francisco Martínez.


¡LOS ARTESANOS SALEN A LA CALLE!

Más de 40 artesanos saldrán a las calles de San Miguel de Allende, en lo que se denomina la Feria de Semana Santa, en donde ofrecerán artículos de madera, papel mache, metalistería, vidrio soplado, muebles de madera y arte sacro, objetos de lana y manta.

En esta feria que se llevará a cabo del 18 al 27 de abril, se impartirán talleres artesanales y se presentarán diversos eventos culturales.