Empresas

SLP devolverá a dueños originales terrenos de Ford

El gobernador de San Luis Potosí Juan Manuel Carreras explicó que el estado y Ford acordaron la devolución a los propietarios originales de los terrenos donde estaría la planta de la automotriz.
Axel Sánchez
16 marzo 2017 17:7 Última actualización 16 marzo 2017 17:28
Ford

El gobierno de San Luis Potosí sigue negociando con Ford el pago de compensación por lo invertido para la llegada de la automotriz. (Reuters)

El gobierno de San Luis Potosí devolverá a los dueños originales los terrenos donde se pondría Ford y pedirá que se le regrese el dinero que ya habían pagado como adelanto por ese predio, el cual se estima en 500 millones de pesos.

En reunión con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), el gobernador de la entidad Juan Manuel Carreras explicó que siguen negociando con Ford el pago de compensación sobre lo que gastaron para su llegada.

"Vamos bien en el proceso, están en una actitud muy positiva, el terreno regresará a los dueños originales, nada se quedará el estado", comentó.


Destacó que esperan en unos días tener ya una cifra, validada por la empresa automotriz, sobre el dinero que devolverá Ford al estado de San Luis Potosí.

Carreras comentó que a pesar de este tropiezo siguen positivos en ganar nuevas inversiones extranjeras, como puede ser atraer una nueva planta de Mitsubishi, aunque afirmó que no han tenido un contacto formal con la empresa japonesa.

Mitsubishi está buscando en lugar para expandir su producción y considera a México por su asociación con Nissan.

Por ahora, Manuel Carreras dijo que pronto anunciarán una nueva inversión en investigación y desarrollo con una empresa automotriz europea, además de que la instalación de BMW en la entidad está generando nuevos empleos.