Empresas

San Luis Potosí entrega terrenos a BMW
para nueva planta

Para impulsar la manufactura en el país el gobierno de San Luis Potosí y BMW firmaron un acuerdo para la entrega de los terrenos para la construcción de la nueva planta en la cual invirtieron mil millones de dólares.
Axel Sánchez
17 julio 2014 16:1 Última actualización 17 julio 2014 18:2
Etiquetas
BMW San Luis Potosí

Esta planta iniciará operaciones en 2019 y generará mil 500 empleos, en su mayoría personas de la entidad. (Axel Sánchez)

El gobierno de San Luis Potosí y Grupo BMW firmaron un convenio para la entrega de los terrenos para la construcción de la nueva planta de la empresa alemana.

En conferencia, Ludwing Wilisch, director general de la compañía automotriz en América, explicó que parte del trabajo es impulsar la manufactura en el continente donde basarán su crecimiento al mediano plazo.

"La inversión de mil millones de dólares en este proyecto servirá para el impulso de la manufactura de BMW en el continente, la cual se sumará a los trabajos de expansión en Carolina del Sur, Estados Unidos y la nueva fábrica en Brasil", apuntó.

Esta planta iniciará operaciones en 2019 y generará mil 500 empleos, en su mayoría personas de la entidad.

El Ministro Alemán de Relaciones Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, dijo que hay más de mil 300 empresas trabajando en México, las cuales generan más de mil 500 empleos.

"Por eso es importante el trabajo conjunto de los países, pues habrá una retribución económica y social por las oportunidades que se generan", resaltó.