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San Luis Potosí dará 'potencia' a las ventas de BMW en América

La alemana espera aumentar 10% sus ventas en América en los próximos 5 años, con apoyo de la planta de SLP. El continente es el de mayor crecimiento en ventas en todo el mundo, por lo que BMW invierte en una planta en Brasil, la ampliación de otra en EU y la de México.

El grupo BMW espera aumentar más de 10 por ciento sus ventas en el continente americano en los próximos cinco años, impulsado por la nueva planta de San Luis Potosí, la cual comenzará a producir autos en 2019.

Ludwing Wilisch, presidente de la compañía alemana en la región Américas, dijo que el continente es el de mayor crecimiento en ventas en todo el mundo y Estados Unidos es el principal objetivo de los fabricantes automotrices.

El mercado mexicano ha presentado un sólido avance, por lo que lo consideramos muy importante en el continente, después Brasil

En el primer semestre de 2014, la empresa vendió 4 mil 958 unidades en México, un incremento de 16 por ciento respecto a lo registrado en igual periodo anterior.

Recientemente, BMW anunció que invertirá mil millones de dólares en la construcción de su primera planta en México, en San Luis Potosí, la cual contará con una capacidad de producción de 150 mil unidades, generará mil 500 empleos y entrará en operación en 2019.

Aún no está definido el modelo que producirán en la planta de México, dijo Wilisch.

"Esta nueva planta se suma a la reciente expansión que hicimos en Carolina del Sur, Estados Unidos, además de una nueva armadora que estamos colocando en Brasil. Para la estrategia de BMW, el continente es muy importante", destacó.

En diciembre, BMW colocó la primera piedra de su nueva planta en Brasil, que contará con una inversión de 200 millones de euros y empezará a operar en el último trimestre de 2014, con una capacidad de fabricar 30 mil vehículos anuales.

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Optimista 

Ludwing Wilisch, presidente del grupo está optimista sobre México.

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