Empresas

Samsung va por amas
de casa con ‘smart home’

Llegará al país una línea de electrodomésticos inteligentes que marcará una nueva tendencia en las cocinas mexicanas para ahorrar tiempo.
Octavio Castillo
05 febrero 2014 21:10 Última actualización 06 febrero 2014 5:0
Etiquetas
Samsung (Bloomberg)

(Bloomberg)

Estar presente en la sala de los hogares ya no es suficiente para las marcas de tecnología y la coreana Samsung lo sabe bien.

El director para América Latina de la marca, Steve Lee, detalló cual será la estrategia que seguirá la compañía en territorio latinoamericano durante el año en curso.

La estrategia de Samsung ahora se enfoca a crear lealtad hacia la marca en la ama de casa y por ello en el primer semestre de este año llegará a México una línea de electrodomésticos inteligentes con el objetivo de que el hogar comience su migración hacia el ‘smart home’, una de las tendencias que la industria perseguirá este año.

“Nuestra idea es meternos literalmente hasta la cocina, con propuestas que permitan que esa habitación se convierta en un ambiente en el que la tecnología ayude a ahorrar tiempo para las amas de casa”, dijo Paola Osterling, gerente de Producto para Perú, durante el Latin Forum 2014 que se lleva a cabo en la Riviera Maya.

El año 2014 será el de las televisiones de ultra alta definición (UHD, por sus siglas en inglés), debido a la realización del Mundial de futbol en Brasil.

“Este empuje que dará la copa del mundo nos permite prever que existirán 60 millones de televisores UHD en el mundo para 2017”, estimó Lee.

En el evento se hizo la presentación de la serie Pro de las tabletas Galaxy Note y Galaxy Tab.

Todas las notas EMPRESAS
Fibra Inn sube 10 por ciento sus ingresos hoteleros en noviembre
'Adiós' Airbnb, ellos van por los millennials
A los 17 años creó un sitio web y ahora tiene una de las principales plataformas educativas
Empresas deben salir de la arrogancia y abrirse a la innovación: CEO de Telefónica de Chile
Restaurantes de Morelos subirán precios por alzas del gas y crisis postsismo
Ellas buscan entrarle al negocio de transporte de hidrocarburos
Grupo Furukawa invierte 4.5 mdd en fibra óptica para BC
Éstas 10 empresas lideran la venta de armas en todo el mundo
Pese a mejoras, Aveo sigue 'reprobado' en seguridad
Ajustarán tiempos de licitación del Centro de Transporte de NAICM
Colombia multa a Cemex por colusión
Tras el avance en ventas por internet, dueño de Zara vende... tiendas
Soriana abre su primera gasolinera en la capital potosina
VEX Capital va por 40 proyectos en la CDMX
5 autos híbridos para estrenar en Navidad
Este ‘PayPal’ mexicano le vende al Tec y Ecobici
¿Que Trump iba a qué...? Demanda de espacios industriales se mantiene
Líder mezcalero subirá 20% su producción
BestDay le ‘copia’ a Airbnb en las playas
El Buen Fin se hizo buen noviembre para las tiendas de la ANTAD
Proveedores de calzado de Guanajuato avanzan en Centroamérica
Airbnb quiere que te sientas 'en casa' antes de llegar
Terrafina adquiere 17 inmuebles por 180 mdd
Sociedad Hipotecaria Federal inyecta 1,570 mdp a vivienda ‘verde’
La tercera mina que más oro produce en México podría cerrar este viernes