Empresas

Samsung va por amas de casa con ‘smart home’

Llegará al país una línea de electrodomésticos inteligentes que marcará una nueva tendencia en las cocinas mexicanas para ahorrar tiempo.

Estar presente en la sala de los hogares ya no es suficiente para las marcas de tecnología y la coreana Samsung lo sabe bien.

El director para América Latina de la marca, Steve Lee, detalló cual será la estrategia que seguirá la compañía en territorio latinoamericano durante el año en curso.

La estrategia de Samsung ahora se enfoca a crear lealtad hacia la marca en la ama de casa y por ello en el primer semestre de este año llegará a México una línea de electrodomésticos inteligentes con el objetivo de que el hogar comience su migración hacia el 'smart home', una de las tendencias que la industria perseguirá este año.

"Nuestra idea es meternos literalmente hasta la cocina, con propuestas que permitan que esa habitación se convierta en un ambiente en el que la tecnología ayude a ahorrar tiempo para las amas de casa", dijo Paola Osterling, gerente de Producto para Perú, durante el Latin Forum 2014 que se lleva a cabo en la Riviera Maya.

El año 2014 será el de las televisiones de ultra alta definición (UHD, por sus siglas en inglés), debido a la realización del Mundial de futbol en Brasil.

"Este empuje que dará la copa del mundo nos permite prever que existirán 60 millones de televisores UHD en el mundo para 2017", estimó Lee.

En el evento se hizo la presentación de la serie Pro de las tabletas Galaxy Note y Galaxy Tab.

También lee: