Empresas

Samsung apagará una hora sus oficinas en favor del medio ambiente

La firma anunció que apagará las luces de todas sus oficinas de ventas en el mundo durante una hora los días 21 y 25 de marzo, en apoyo a la iniciativa 'La Hora del Planeta' del Fondo Mundial para la Naturaleza.
Notimex
20 marzo 2017 18:46 Última actualización 20 marzo 2017 19:32
(Especial)

(Especial)

Samsung anunció acciones en apoyo a la lucha contra el cambio climático y en pro de la Hora del Planeta, convocada por el Fondo Mundial para la Naturaleza.

La corporación de tecnología informó que adoptará medidas contra el cambio climático y que se unirá a la campaña de la llamada Hora de Planeta, durante la cual apagará las luces de todas sus oficinas de ventas en el mundo el martes 21 y el sábado 25 de marzo.

La Hora del Planeta
Se celebrará en diversas ciudades de México y el mundo, el próximo 25 de marzo, cuando emblemáticos edificios y monumentos apaguen sus luces durante una hora, como un llamado a reflexionar sobre "el México que debemos conservar".

Al adherirse a la iniciativa ambiental, se busca crear conciencia sobre la importancia de adoptar medidas frente al cambio climático que genera todo el consumo energético, indicó la firma.

La Hora del Planeta es la campaña del Fondo Mundial para la Naturaleza (World Wild Fund) que desde 2006 se centra en apagar las luces de más de 400 monumentos icónicos y edificios en 178 países.

“Como un fabricante global, somos conscientes de nuestro compromiso medioambiental con el planeta. Es por eso que estamos revisando constantemente nuestros procesos y prácticas para reducir los impactos negativos”, dijo Nicole Orillac, gerente de Ciudadanía Corporativa para Latinoamérica de la corporación.

En México
Participarán la CDMX, Veracruz, Zacatecas, Quintana Roo, Oaxaca, Campeche, Sonora, Coahuila, Querétaro, y Puebla.

Con el lema “Apaga el interruptor, salvemos nuestro planeta”, la firma realizará dos acciones mundiales. El martes hará un primer apagón de sus filiales a nivel mundial, y el 25 de marzo participará junto a la WWF en La Hora del Planeta.