Empresas

Samsung se disculpa
con obreros enfermos
de cáncer

La compañía surcoreana señaló que compensaría a los trabajadores de una de sus plantas que están enfermos de leucemia y otros tipos de cáncer, presuntamente causados por exposición química.
AP
14 mayo 2014 11:5 Última actualización 14 mayo 2014 12:37
Samsung (Bloomberg)

El vicepresidente de Samsung dijo que la compañía no volverá a estar involucrada en demandas legales. (Bloomberg)

SEÚL.- Samsung Electronics se disculpó con los trabajadores de una de sus plantas que están enfermos de leucemia y otros tipos de cáncer que presuntamente fueron causados por exposición química.

El vicepresidente de la compañía surcoreana, Kwon Oh-hyun, señaló que la empresa compensará a los trabajadores y sus familias; sin embargo, Samsung dijo que la disculpa no significa que acepta un vínculo entre los productos químicos utilizados en su fábrica de microcircuitos y el cáncer u otras enfermedades.

Las declaraciones de Kwon se presentan luego de que un legislador de la oposición, Sim Sang-Jeung, llamara al gobierno y a la empresa a disculparse con los 243 trabajadores de la fábrica de semiconductores que desarrollaron raros tipos de cáncer o murieron a causa de éstos.

La resolución presentada por Sim el 14 de abril indicaba que 114 de ellos fueron empleados de Samsung.

En años recientes, Samsung se ha negado a disculparse y ha apoyado a una agencia de compensaciones del gobierno en batallas legales en las que ésta se negaba a pagar compensaciones a trabajadores.

En Corea del Sur, las compañías pagan un impuesto que utiliza el gobierno para financiar las compensaciones por accidentes o enfermedades en el lugar de trabajo.

Kwon dijo que Samsung no volverá a estar involucrada en demandas legales.