Empresas

Samsung lo hace de nuevo: retira lavadoras
en EU por desperfectos

Sumado al escándalo de las fallas reportadas en el Galaxy Note 7, la surcoreana Samsung anunció el retiro de 2.8 millones de lavadoras en Estados Unidos debido a un desperfecto reportado en la parte superior del aparato.
Redacción
04 noviembre 2016 14:59 Última actualización 04 noviembre 2016 15:22
Etiquetas
samsung

(Tomada de pages.samsung.com)

Debido a defectos de fabricación, la surcoreana Samsung informó este viernes que retirará del mercado de Estados Unidos cerca de 2.8 millones de lavadoras.

En un comunicado, la compañía explicó que el tambor de carga puede perder su equilibrio, lo cual provoca "vibraciones excesivas" e incluso la separación de la parte superior de la lavadora, por lo que tomó la decisión de retirar el electrodoméstico tras recibir más de 700 reportes sobre este desperfecto.

Asimismo, ofreció a los consumidores la alternativa de una reparación gratuita en casa que incluya el reforzamiento de esa parte de la lavadora y la ampliación gratuita por un año de su garantía independiente del tiempo que haya sido usada.

La otra opción es un descuento que se puede aplicar a la compra de una nueva lavadora de Samsung u otra lavadora de la marca, junto con la instalación gratuita de la nueva unidad y la eliminación de la unidad de edad. Los consumidores que eligen una lavadora de esta marca recibirán un bono adicional de hasta 150 dólares en la compra del nuevo aparato.

En septiembre de este año, la surcoreana retiró del mercado 2.5 millones de unidades de su Samsung Galaxy Note 7 debido a que sus baterías estallaban.