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Samsung reduce estimación de
ganancias en 1T2014

Competencia china de telefonos inteligentes pega a ganancias de Samsung, que cae por segundo trimestre consecutivo, ahora con un estimado de 4.3% menos; la empresa confía en Galaxy S5 para enderezar su rumbo.
Reuters
08 abril 2014 7:53 Última actualización 08 abril 2014 7:54
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Samsung Galaxy S5 y smartwatches

Samsung presentó en Barcelona el nuevo Galaxy S5, así como el Samsung Gear 2, el Samsung 2 Neo y el Samsung Gear Fit fitness band, para los deportistas. (Reuters)

SEUL.- Samsung Electronics va camino a registrar su segundo trimestre consecutivo de caída en las ganancias, debido a la creciente presión de los márgenes en su negocio clave de teléfonos inteligentes como consecuencia de la competencia de alternativas más baratas procedentes de China.

Samsung espera que la quinta versión de su teléfono insignia Galaxy S5, que saldrá a la venta a nivel mundial a partir del viernes, ayude a enderezar el rumbo y a demostrar la capacidad de la empresa de mantenerse como un gran innovador en dispositivos de alta gama.

Pero el Galaxy S5 ya ha tenido un débil comienzo en casa, con su estreno en Corea del Sur marcado por una prohibición temporal de los operadores móviles de vender terminales y las críticas de que el aparato carece de novedades llamativas.

Resaltando estos desafíos, el fabricante fijó un precio para el S5 un 10 por ciento por debajo del anterior modelo S4, incluso a pesar de que no se espera que su principal rival Apple Inc actualice sus modelos hasta septiembre.

Samsung estimó que su ganancia operativa entre enero y marzo cayó un 4.3 por ciento a 7 mil 960 millones de dólares, ligeramente por debajo del promedio arrojado por 40 analistas consultados por Thomson Reuters.

La firma proyectó ventas en el primer trimestre en 53 billones de wones, comparado con un pronóstico de mercado de 54.58 billones de wones. Los resultados finales del trimestre serían anunciados el 25 de abril.

Analistas dijeron que los esfuerzos de Samsung por controlar los costos de los componentes y extender el atractivo de sus productos a un público más amplio serán esenciales en momentos en que la empresa se encamina a la que podría ser su primera caída de ganancias anuales en tres años.

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