Empresas

Tecnología de Samsung
busca preservar cultura de pueblos originarios

La empresa surcoreana implementará el programa "Smart School" en el Colegio Nacional de Ciencias de la ciudad peruana de Cuzco, con el objetivo de preservar la cultura Quechua de los antiguos Incas mediante innovaciones tecnológicas.
Notimex
16 agosto 2017 16:53 Última actualización 17 agosto 2017 19:39
teconología

Samsung

Con el propósito de preservar la cultura Quechua en Perú, Samsung anunció una alianza con el gobierno regional de Cuzco, para dotar de tecnología e innovación a la escuela más antigua del país andino.

Expuso en un comunicado que el Colegio Nacional de Ciencias, fundado en 1825 por Simón Bolívar, es una institución que en la actualidad atiende a 2 mil alumnos de la ciudad de Cuzco, los cuales serán beneficiados con la tecnología que la firma coreana pondrá a su alcance para su proceso de aprendizaje.

La empresa coreana detalló que con dichas acciones busca promover el programa "Smart School", así como enaltecer el valor de la cultura Quechua, mediante la implementación de programas para la preservación de su lenguaje.

En el Colegio Nacional de Ciencias, con 192 años en funciones, se ofrecerán clases que integren el uso de herramientas tecnológicas para destacar el uso del Quechua en cursos específicos, lo que será la unión de la innovación y el conocimiento.


De acuerdo con el gerente senior de Ciudadanía Corporativa de Samsung América Latina, Helvio Kanamaru, el objetivo de las alianzas es usar la tecnología para mejorar la educación, "y en este caso para preservar un lenguaje y una cultura que podrían perderse".

“Samsung toma las alianzas como un valor corporativo. Queremos usar nuestra tecnología para mejorar la educación y respaldar el desarrollo social en la región, así como contribuir para preservar el lenguaje y la cultura Quechua”, explicó.

: