Empresas

Samsung prevé ralentización de crecimiento en mercados clave

Tras la debacle en torno a su teléfono inteligente Note 7 y un panorama de estancamiento en sus mercados claves para este año, la empresa surcoreana animó a sus empleados a aprender de sus costosos fracasos.
Bloomberg
02 enero 2017 9:40 Última actualización 02 enero 2017 9:40
Samsung (Reuters)

Samsung (Reuters)

Samsung Electronics prevé un estancamiento del crecimiento en mercados clave así como un aumento de las incertidumbres en torno al proteccionismo comercial y las fluctuaciones de divisas.

En su discurso anual de Año Nuevo de este lunes, el vicepresidente y coresponsable ejecutivo de Samsung, Kwon Oh-hyun, animó a sus empleados a aprender de sus costosos fracasos, en un momento en que el gigante de la electrónica intenta recuperarse de la dañina debacle de 2016 en torno al teléfono inteligente Note 7.

“No deberíamos pasar por alto ni el más pequeño de los problemas en la calidad del producto”, ha declarado Kwon en la sede de la empresa en Suwon, Corea del Sur. “Recuperemos nuestro orgullo al mejorar los procesos de fabricación y las inspecciones de seguridad”.

La tendencia del Note 7 a incendiarse provocó una retirada de artículos mundial y el producto estrella fue finalmente desechado. El fiasco le ha costado al principal fabricante de teléfonos inteligentes del mundo más de 6 mil millones de dólares y ha llevado sus beneficios en su negocio de móviles a un récord a la baja en el tercer trimestre. La empresa se ha visto también involucrada en alegaciones, que están siendo investigadas por los fiscales surcoreanos, de que la fusión de sus dos afiliadas en 2015 podría haber recibido un tratamiento de favor por parte del gobierno.

Mientras Samsung ha estado combatiendo este tipo de desafíos, sus rivales se han centrado y han estado invirtiendo en tecnologías clave para el futuro, como la inteligencia artificial o los grandes datos, ha agregado Kwon. Ha pedido a sus empleados que ayuden a que la compañía extienda su liderazgo tecnológico a través de una innovación continuada y la mejora del negocio.

Todas las notas EMPRESAS
Millennials y juegos de mesa, combinación ‘ganadora’ de Hasbro y Mattel
Hay que corregir y no sólo multar a aerolíneas: De la Madrid
México se ‘hunde’ en la atracción de inversión minera
Gruma obtiene crédito sindicado por 400 mmd
Igualdad de género, un asunto todavía pendiente en las empresas
¿Por qué Volaris 'voló bajo' en primer trimestre del año?
Te decimos por qué triunfó el 'unicornio' de Starbucks
Volkswagen pagará multa millonaria por 'dieselgate' en EU
Samsung también hace medicinas y estos son sus planes
Empresarios usan fundaciones para tener servicios de telecom gratis
Esta zona concentra 73% de bodegas del Valle de México
Estas son las 5 autopistas más caras de México
IFT tiene nuevo comisionado
Ingresos trimestrales de General Electric caen 1%
Autos importados llegan por primera vez a 200 mil en 1T17
Grupo Hotelero Santa Fe ‘hospeda’ alza de 20% en ventas totales del 1T17
Volaris ‘pierde altura’ por dólar y turbosina; cae 51% su EBITDA
OHL México se deslinda de escándalo de presunto desvío de recursos
Dólar caro le pega a Kimberly, cae 8% su flujo operativo del 1T17
Asur ‘vuela más alto’ por pasaje local
Esta app quiere ser el 'Uber' de las bebidas alcohólicas
Peso débil le pega a Fibra Prologis: NOI baja 3%
Helados le ponen ‘sabor’ al 1T17 de Herdez, sube 29% de su flujo operativo
Propondrán que aerolíneas compensen en tercera hora de retraso
Estas son las marcas favoritas de los millennials