Empresas

Samsung pierde brillo, bajan ganancias 3.5%

10 febrero 2014 4:55 Última actualización 25 julio 2013 21:46

[Reuters]


 
 
Reuters
 

Samsung Electronics Co Ltd está bajo una creciente presión para producir nuevos teléfonos inteligentes atractivos después de que su negocio móvil se contrajo un 3.5% en el segundo trimestre, lo que restó brillo a su ganancia operativa récord de 8,500 millones de dólares.
 
 
El gigante tecnológico surcoreano dijo el viernes que sus ganancias operativas entre abril y junio crecieron un 4.75% respecto al año previo a 9,53 billones de won (8,540 millones de dólares), en línea con sus estimaciones.
 

Las ganancias de su división móvil, el mayor generador de utilidades, crecieron un 52% a 6,28 billones de won del año previo, pero cayeron un 3.5% respecto al trimestre anterior.
 
 
El período del reporte incluyó el lanzamiento en abril de su teléfono insignia, el 'Galaxy S4', que fue respaldado por una enorme campaña publicitaria, en la mayor ofensiva de Samsung hasta el momento contra el iPhone de su archirrival Apple Inc.
 

Samsung dijo que el crecimiento global de las ventas de teléfonos inteligentes podría debilitarse en el tercer trimestre y espera una competencia más dura debido al lanzamiento de nuevos productos.
 
 
Ante la desaceleración del mercado de teléfonos inteligentes exclusivos, que Samsung domina junto con Apple, en los países en los que tiene una alta penetración, la firma asiática ahora está enfrentando problemas para convencer a los inversores de que puede sostener su sólida expansión explotando el segmento económico y más popular.
 

Sus competidores en ese segmento incluyen a firmas chinas como Huawei Technologies Co Ltd y ZTE Corp, nativas del mayor mercado de teléfonos inteligentes del mundo.
 

"A medida que nos dirigimos a una temporada usualmente fuerte para la industria de la tecnología, esperamos que nuestras ganancias sigan aumentando", dijo Samsung en su reporte de resultados.
 

"Sin embargo, no podemos pasar por alto el retraso de la recuperación económica en Europa y los riesgos de una mayor competencia en el sector de teléfonos inteligentes y otros productos", agregó.
 
 
Samsung dijo que su gasto de capital aumentaría en más de un billón de won a 24 billones de won este año respecto al 2012, sumándose a sus rivales que buscan aumentar su producción. Dijo que podría elevar más la inversión dependiendo de las condiciones del mercado.
 
 
Las acciones de Samsung han perdido un 14%, o 32,7 billones de won (29.400 millones de dólares) desde comienzos de junio, golpeadas por una serie de rebajas de calificación debido a preocupaciones de que sus márgenes en el sector de teléfonos móviles podrían caer si se debilitan las ventas del S4 y por un menor crecimiento del mercado.
 
 
 
 
 
 
 
 
Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10 pesos por error de puntuación
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17
Fibra Uno busca cerrar adquisiciones por 37 mil mdp a finales del año
Ante escasez, esta ONG 'cosecha' el agua