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Samsung pierde brillo, bajan ganancias 3.5%


 
 
Reuters
 

Samsung Electronics Co Ltd está bajo una creciente presión para producir nuevos teléfonos inteligentes atractivos después de que su negocio móvil se contrajo un 3.5% en el segundo trimestre, lo que restó brillo a su ganancia operativa récord de 8,500 millones de dólares.
 
 
El gigante tecnológico surcoreano dijo el viernes que sus ganancias operativas entre abril y junio crecieron un 4.75% respecto al año previo a 9,53 billones de won (8,540 millones de dólares), en línea con sus estimaciones.
 

Las ganancias de su división móvil, el mayor generador de utilidades, crecieron un 52% a 6,28 billones de won del año previo, pero cayeron un 3.5% respecto al trimestre anterior.
 
 
El período del reporte incluyó el lanzamiento en abril de su teléfono insignia, el 'Galaxy S4', que fue respaldado por una enorme campaña publicitaria, en la mayor ofensiva de Samsung hasta el momento contra el iPhone de su archirrival Apple Inc.
 

Samsung dijo que el crecimiento global de las ventas de teléfonos inteligentes podría debilitarse en el tercer trimestre y espera una competencia más dura debido al lanzamiento de nuevos productos.
 
 
Ante la desaceleración del mercado de teléfonos inteligentes exclusivos, que Samsung domina junto con Apple, en los países en los que tiene una alta penetración, la firma asiática ahora está enfrentando problemas para convencer a los inversores de que puede sostener su sólida expansión explotando el segmento económico y más popular.
 

Sus competidores en ese segmento incluyen a firmas chinas como Huawei Technologies Co Ltd y ZTE Corp, nativas del mayor mercado de teléfonos inteligentes del mundo.
 

"A medida que nos dirigimos a una temporada usualmente fuerte para la industria de la tecnología, esperamos que nuestras ganancias sigan aumentando", dijo Samsung en su reporte de resultados.
 

"Sin embargo, no podemos pasar por alto el retraso de la recuperación económica en Europa y los riesgos de una mayor competencia en el sector de teléfonos inteligentes y otros productos", agregó.
 
 
Samsung dijo que su gasto de capital aumentaría en más de un billón de won a 24 billones de won este año respecto al 2012, sumándose a sus rivales que buscan aumentar su producción. Dijo que podría elevar más la inversión dependiendo de las condiciones del mercado.
 
 
Las acciones de Samsung han perdido un 14%, o 32,7 billones de won (29.400 millones de dólares) desde comienzos de junio, golpeadas por una serie de rebajas de calificación debido a preocupaciones de que sus márgenes en el sector de teléfonos móviles podrían caer si se debilitan las ventas del S4 y por un menor crecimiento del mercado.
 
 
 
 
 
 
 

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