Empresas

Samsung no cumple con expectativas de ganancias trimestrales

10 febrero 2014 4:48 Última actualización 05 julio 2013 11:19

[Bloomberg] 


Reuters
 
Seúl .- Samsung Electronics Co Ltd no cumplió el viernes con unas modestas expectativas de ganancias trimestrales, profundizando las preocupaciones de que su negocio de teléfonos avanzados puede haber alcanzado su punto más alto.

La empresa reportó un alza de un 47% de sus ganancias operativas del segundo trimestre a un récord de 9.5 billones de wones (8,300 millones de dólares), lo que, sin embargo, no cumplió con las expectativas de los analistas.
 
La guía de Samsung, que se entrega antes de un reporte final de resultados previsto para el 26 de julio, estuvo bajo los pronósticos de un beneficio operativo 10.16 billones de wones, según un sondeo a 43 analistas de Reuters.
 
El crecimiento de las ventas de su popular teléfono Galaxy ha comenzado a menguar y nuevos rivales han surgido para arrebatarle a Samsung cuota de mercado.
 
El Galaxy S, que funciona con la plataforma gratuita Android de Google, llevó a la empresa surcoreana al primer puesto entre los fabricantes de teléfonos avanzados en 2012, superando a Apple Inc, cuyo iPhone había remecido al sector hace cinco años.
 
Ahora los inversores temen que Samsung también pueda seguir los pasos de Apple y otros actores del mercado que en su tiempo fueron poderosos, pero que ahora están luchando con una baja de sus márgenes.
 

"¿La historia de los teléfonos avanzados de Samsung ha terminado? Todavía no. En efecto su crecimiento se está desacelerando, en gran parte debido a las decepcionantes ventas del S4", dijo Jung Sang-jin, un administrador de fondos de Dongbu Asset Management, que posee acciones de Samsung.
 

La decepcionante estimación de ganancias por parte de Samsung, que tiene un historial de superar las previsiones más optimistas, hacía caer sus acciones más de un 3% el viernes.

Los papeles de la firma han caído un 17% desde principios de junio, golpeados por una serie de bajas de recomendaciones por parte de corredurías.
 
El precio de las acciones refleja las preocupaciones sobre los márgenes de los teléfonos de Samsung, ya que su negocio de telefonía móvil genera un 70% de las ganancias totales del gigante tecnológico.
 
La caída en el precio de sus acciones equivale a un descenso en el valor de mercado de 39 billones de wones (34,200 millones de dólares), o el valor de la capitalización de mercado combinada de Sony Corp y LG Electronics.
 
"Uno de los mayores riesgos de Samsung Electronics en el futuro es que el 70% de las utilidades operativas totales proviene de sus negocios de telefonía móvil. La diversificación es la clave", dijo Jeff Kim, analista de Hyundai Securities.
 
Todas las notas EMPRESAS
Saigsa abre primera estación de gasolina en Edomex
Estadio Akron, el nuevo nombre de la casa de Chivas
Amazon se corona como el principal minorista online de México en 2017
La Costeña incrementará 30% su producción en 2018
AICM alcanza 40.7 millones de pasajeros de enero a noviembre
Presidente de Odebrecht presentará su renuncia en 2018: medio
Farmacias del Ahorro invertirá 262.5 mdp en Coahuila y BC
Stiva inaugura plaza comercial en Querétaro
Acuerdo Disney-Fox, bajo la 'lupa' de autoridades antimonopolio
También hay ‘dieselazo’ y ellos son los afectados
Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
Chedraui duplica ticket con plan de recompensas
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0