Empresas

Samsung lanza Galaxy S5 y anuncia acuerdo
con PayPal

Para no interrumpir las ventas por el periodo vacacional de Semana Santa, Samsung decidió adelantar el lanzamiento de su Galaxy S5 en México, el cual estará disponible con Telcel a un precio de 12 mil 379 pesos. 
Ana Martínez
08 abril 2014 10:23 Última actualización 08 abril 2014 11:11
El Galaxy S5 de Samsung fue lanzado a principios de 2014. (Bloomberg)

[Bloomberg] El fallo  correspondió a el Samsung Galaxy Tab 10.1, Galaxy Tab 8.9 y Galaxy Tab 7.7.

A partir de hoy, el Galaxy S5 estará disponible para el mercado mexicano en tanto en el resto del mundo saldrá el próximo jueves

La firma decidió adelantar el lanzamiento del gadget en México para no interrumpir sus ventas por el periodo vacacional de Semana Santa.

De acuerdo con ejecutivos de la firma, la serie S de sus gadgets es una de las más vendidas en el mundo con 200 millones de usuarios.

La cámara del Galaxy S5 tiene una cámara que hace que las fotos luzcan más vívidas gracias al HDR, autofocus de 0.3 segundos y enfoque selectivo para dejar blur en una parte de la imagen.

Tiene dos antenas de WiFi para descargar archivos con mayor velocidad. Puede descargar archivos utilizando dos redes de manera pataleta, WiFi y LTE.

"No solamente es en el teléfono sino en el Gear Fit y Gear Neo, donde puedes ver todas tus rutas, las calorías que comes, tiene un monitor cardiaco. Los wearables ya lo tienen integrado, no necesitas el teléfono para hacer ejercicio" dijo Borja de Checa, director de mercadotecnia de Samsung.

Este teléfono tiene la certificación IP77 que lo hace resistente al agua, se puede sumergir hasta un metro sin que se dañe y puede seguir siendo utilizado aun cuando la pantalla esté mojada.

Ultra Power Saving Mode es una de las características más atractivas del teléfono, hace que la pantalla sea monocromática y que dure más la batería.

"Si te queda 10 por ciento de batería y pones el modo de ahorro, la pila puede durarte un día más", comentó Cheka.

El teléfono registra tres huellas dactilares.

La firma realizó un acuerdo con PayPal para que los usuarios de los smartphones puedan hacer pagos mediante las huellas dactilares.

"Una de las tendencias que estamos viendo en el mundo es la adopción de smartphones y esto hace que el comercio móvil crezca muy rápido. Nos lleva a hacer que los clientes compren de manera más fácil, en vez de teclear una contraseña, lo haces con tu huella" comentó Federico Gómez, director general de PayPal México.

El Galaxy S5 estará a la venta en exclusiva con Telcel durante los primeros tres meses, con un precio de 12 mil 379 pesos. El equipo no se da gratuitamente con los planes de postpago.