Empresas

Samsung invertirá 7 mil mdd en fabricar memorias flash

La compañía planea construir una fábrica en China para producir memorias tipo NAND, que son utilizadas en smartphones y electrodomésticos.
Robert Fenner|Bloomberg
28 agosto 2017 8:14 Última actualización 28 agosto 2017 8:14
Samsung

Samsung (Shutterstock)

Samsung Electronics, el mayor fabricante mundial de chips de memorias, invertirá 7 mil millones de dólares en una planta china de semiconductores para satisfacer la creciente demanda de memorias NAND flash usadas en teléfonos inteligentes y otros dispositivos.

La inversión se llevará a cabo durante un periodo de tres años y se centrará en su planta en Xi’an, dijo este lunes la compañía con sede en Suwon, Corea del Sur.

La fortaleza de Samsung en chips de memoria llevó las ganancias de la compañía a un récord en el último trimestre, y le ayudó a ser más rentable que Apple.

El anuncio se produjo pocos días después de que un tribunal de Seúl condenara al vicepresidente Jay Y. Lee a cinco años de prisión por su rol en un escándalo de corrupción.

NAND se utiliza en todo, desde teléfonos inteligentes a electrodomésticos conectados, así como tarjetas de memoria y unidades flash.

Samsung tenía cerca del 41 por ciento del mercado NAND en el trimestre culminado en marzo, más del doble que el 18 por ciento de Toshiba, que desarrolló la tecnología, de acuerdo a datos de IDC compilados por Bloomberg.

La compañía surcoreana es también el mayor productor de memoria dinámica de acceso aleatorio, o DRAM, con alrededor del 44 por ciento de las ventas.