Empresas

Samsung instala
aula digital en centro educativo de alto rendimiento

Como parte de su programa de responsabilidad social Smart School Solution, Samsung instaló un aula digital en el Centro de Educación Básica para Alumnos de Alto Rendimiento en Zacatecas, la cual beneficiará a unos 300 estudiantes sobresalientes.
Notimex
27 agosto 2014 16:3 Última actualización 27 agosto 2014 16:3
Aldea Digital

Aldea Digital. (Bloomberg)

ZACATECAS.- La firma tecnológica Samsung Electronics México instaló un aula digital en el Centro de Educación Básica para Alumnos de Alto Rendimiento (CEBAARE), que permitirá a más de 300 estudiantes ser parte de un nuevo sistema de aprendizaje basado en el uso de la tecnología.

En el marco de la inauguración, la gerente de responsabilidad social y relación con gobierno de la empresa, Lourdes Herreramoro enfatizó que “a partir de ahora, los niños y jóvenes de CEBAARE contarán con tabletas, pizarrón digital, pantalla, blu-ray, impresora multifuncional y computadoras personales que harán de cada clase, una nueva y mejor forma de aprender”.

Refirió que el aula digital es parte del programa de responsabilidad social corporativa, Smart School Solution que ofrece soluciones multiplataforma que apoyan la creación de un ecosistema óptimo de aprendizaje.

En dicho modelo, añadió, el flujo de la comunicación es más dinámico y enriquecedor ya que mejora el modo de interacción, colaboración y permite compartir información, elementos básicos para combatir la brecha digital y el rezago educativo en el país.

“Esta aula es muy especial, se instala en un centro educativo único en su género, ya que se especializa en estudiantes sobresalientes. Con la ayuda de la tecnología, los invitamos a que le saquen provecho esperando que puedan tener una mejor educación y que en un tiempo puedan decir que gracias a este pequeño granito de arena se pudieron forjar un mejor futuro”.

Esta inauguración es la segunda de seis aulas digitales que Samsung Electronics México tiene planeado implementar en el país durante este año.

El CEBAARE cuenta con un total de 310 alumnos de los cuales 155 cursan la primaria entre el cuarto y sexto año, y 155 estudiantes de secundaria, de los cuales 70 por ciento pernocta en la institución, salvo los fines de semana.

Por su parte, el secretario de Educación del estado de Zacatecas, Marco Vinicio señaló que este espacio digital tendrá un impacto positivo en la actividad de los 310 alumnos de primaria y secundaria del CEBAARE.

“Este proyecto se hace posible en el marco del plan estatal de desarrollo que en esta administración se ha planteado como objetivo fundamental el fortalecimiento de una cultura que detone el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación para apoyar el aprendizaje”.