Empresas

Samsung inaugura
aula digital en Instituto de Cardiología

Con el objetivo de que los niños que están en tratamiento médico por periodos largos no pierdan clases y puedan continuar sus estudios, Samsung inauguró la primera de cinco aulas digitales que planea instalar en centros hospitalarios.
Notimex
28 julio 2014 16:16 Última actualización 28 julio 2014 16:16
Aula de cómputo. (Cuartoscuro/Archivo)

Tecnología

La empresa Samsung inauguró en el área de pediatría del Instituto Nacional de Cardiología la primera de cinco aulas digitales que planea instalar en centros hospitalarios.

La gerente de Relaciones Gubernamentales y Responsabilidad Social Corporativa de Samsung Electronics México, Lourdes Herrera Moro, dijo que el objetivo de este proyecto es que los niños que están en tratamiento por periodos largos no pierdan clases y puedan continuar sus estudios.

Destacó que “ésta es la primera aula digital que se inaugura en un hospital en México y en el mundo, queremos motivar a los niños a continuar sus estudios”.

En entrevista con Notimex, refirió que este espacio digital, que atenderá a diario a alrededor de 60 alumnos, está equipado con 30 tabletas, pizarrones interactivos, impresoras móviles y computadoras personales.

Por medio del programa Sigamos Aprendiendo… en el Hospital”, impulsado por la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública, los niños contarán con el apoyo de un profesor multigrado que los orientará de acuerdo con el nivel que deberían estar cursando en el sistema tradicional y con base en el calendario escolar oficial.

“Hay niños que tienen una estancia desde tres días o una semana, pero hay quienes llegan a estar aquí hasta un año o que tienen que asistir a tratamiento dos o tres veces al año, el aula digital ayuda a evitar que el tiempo que pasan en el hospital sea motivo para perder un año escolar”.

Herrera dijo que este año, Samsung México planea inaugurar una aula más en el Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, otra en el Centro Nacional de Rehabilitación “Gaby Brimmer” del DIF Nacional, y dos más en instituciones públicas del interior del país.

En el marco de la inauguración oficial, la titular de la Secretaría de Salud, Mercedes Juan López, subrayó que el programa “Sigamos Aprendiendo… en el Hospital”, tiene el propósito de llevar la escuela al hospital, bajo los principios de humanismo, educación e integralidad.

“De lo que se trata es de adecuar el ritmo de aprendizaje de los niños hospitalizados a sus condiciones de salud, para que una vez recuperados puedan reintegrarse a sus escuelas de origen”.

Y es que, resaltó, las patologías que con mayor frecuencia presentan los niños que reciben atención en el Instituto Nacional de Cardiología son las congénitas como la comunicación interventricular y la coartación aórtica, por las que los pacientes pediátricos permanecen hospitalizados por periodos prolongados o frecuentes.

“El programa Sigamos Aprendiendo… en el Hospital contribuye a que su estancia sea más amigable, compartiendo el aula con otros niños y niñas. Con esta nueva tecnología que acaba de donar Samsung, su aprendizaje será más agradable”, concluyó.

Todas las notas EMPRESAS
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
¡Mañana papas a la francesa para todos! UberEATS paga
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México
Tamaulipas lanza convocatoria para dos terminales de fluidos
Teléfonica y AT&T, las más afectadas sin Tarifa Cero
Santander, Banorte y Banamex, las 'ganonas' de subasta de deuda en Durango
Slim reporta participación en una petrolera de EU
Gas Natural Fenosa invertirá 800 mdp para suministrar combustible en Campeche
OHL sube tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense
Soriana utilizará energía eólica en Tamaulipas
TV de paga crece en Iberoamérica pero se contrae en EU
Grupo Posadas busca abrir hoteles en Cuba y República Dominicana
Spotify quiere llegar a Wall Street, pero mediante un 'atajo'
Johnson & Johnson deberá pagar 417 mdd por caso de talcos
Mc Donald's cierra 40% de sus tiendas en India
Oaktree y Trinity invertirán en hoteles en México, EU y Japón
Sempra Energy comprará a Oncor por 9,450 mdd
Firma china quiere comprar Jeep a Fiat
Imagination Films inaugura estudio de animación en Querétaro