Empresas

Samsung inaugura
aula digital en Instituto de Cardiología

Con el objetivo de que los niños que están en tratamiento médico por periodos largos no pierdan clases y puedan continuar sus estudios, Samsung inauguró la primera de cinco aulas digitales que planea instalar en centros hospitalarios.
Notimex
28 julio 2014 16:16 Última actualización 28 julio 2014 16:16
Aula de cómputo. (Cuartoscuro/Archivo)

Tecnología

La empresa Samsung inauguró en el área de pediatría del Instituto Nacional de Cardiología la primera de cinco aulas digitales que planea instalar en centros hospitalarios.

La gerente de Relaciones Gubernamentales y Responsabilidad Social Corporativa de Samsung Electronics México, Lourdes Herrera Moro, dijo que el objetivo de este proyecto es que los niños que están en tratamiento por periodos largos no pierdan clases y puedan continuar sus estudios.

Destacó que “ésta es la primera aula digital que se inaugura en un hospital en México y en el mundo, queremos motivar a los niños a continuar sus estudios”.

En entrevista con Notimex, refirió que este espacio digital, que atenderá a diario a alrededor de 60 alumnos, está equipado con 30 tabletas, pizarrones interactivos, impresoras móviles y computadoras personales.

Por medio del programa Sigamos Aprendiendo… en el Hospital”, impulsado por la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública, los niños contarán con el apoyo de un profesor multigrado que los orientará de acuerdo con el nivel que deberían estar cursando en el sistema tradicional y con base en el calendario escolar oficial.

“Hay niños que tienen una estancia desde tres días o una semana, pero hay quienes llegan a estar aquí hasta un año o que tienen que asistir a tratamiento dos o tres veces al año, el aula digital ayuda a evitar que el tiempo que pasan en el hospital sea motivo para perder un año escolar”.

Herrera dijo que este año, Samsung México planea inaugurar una aula más en el Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, otra en el Centro Nacional de Rehabilitación “Gaby Brimmer” del DIF Nacional, y dos más en instituciones públicas del interior del país.

En el marco de la inauguración oficial, la titular de la Secretaría de Salud, Mercedes Juan López, subrayó que el programa “Sigamos Aprendiendo… en el Hospital”, tiene el propósito de llevar la escuela al hospital, bajo los principios de humanismo, educación e integralidad.

“De lo que se trata es de adecuar el ritmo de aprendizaje de los niños hospitalizados a sus condiciones de salud, para que una vez recuperados puedan reintegrarse a sus escuelas de origen”.

Y es que, resaltó, las patologías que con mayor frecuencia presentan los niños que reciben atención en el Instituto Nacional de Cardiología son las congénitas como la comunicación interventricular y la coartación aórtica, por las que los pacientes pediátricos permanecen hospitalizados por periodos prolongados o frecuentes.

“El programa Sigamos Aprendiendo… en el Hospital contribuye a que su estancia sea más amigable, compartiendo el aula con otros niños y niñas. Con esta nueva tecnología que acaba de donar Samsung, su aprendizaje será más agradable”, concluyó.

Todas las notas EMPRESAS
Disney, a punto de cerrar la compra de Fox
Nestlé invierte 50 mdp para impulsar su e-commerce
Ford trasladará producción del Fusion de México a China
General Motors promete un Aveo más seguro en 2018 tras ‘reprobar’
Buscan asesor financiero para Red Troncal
SCT espera dejar plan de desincorporación en 2018
Pese a mejoras, Aveo sigue 'reprobado' en seguridad
AT&T dotará de ‘inteligencia’ a ciudades de Quintana Roo
Soriana abrirá minigasolineras con Grupo Hidrosina
Con nuevo centro de distribución, México sube de 'rango' para Mary Kay
La Comer se expande a Puebla y Nuevo Vallarta
Cementos Chihuahua aumentaría 25% flujo operativo de 2017
Pese a Odebrecht, Braskem Idesa está limpia para crecer en 2018: CEO
A los 17 años creó un sitio web y ahora tiene una de las principales plataformas educativas
Gobierno de SLP no recibe aún el terreno de Ford
Hasta en Chile venden tequila ‘pirata’
Modelorama cerrará el año con 8 mil tiendas
AT&T pondrá internet en otras 5 líneas del Metro
VivaAerobus prevé desaceleración del pasaje en 2018
TLCAN 2.0 sería la ‘vitamina’ del sector farmacéutico
Tras el avance en ventas por internet, dueño de Zara vende... tiendas
Fibra Inn sube 10 por ciento sus ingresos hoteleros en noviembre
'Adiós' Airbnb, ellos van por los millennials
Empresas deben salir de la arrogancia y abrirse a la innovación: CEO de Telefónica de Chile
Restaurantes de Morelos subirán precios por alzas del gas y crisis postsismo