Empresas

Samsung impulsará creación de apps y contenidos en México

La compañía donó a 'Puntos México Conectado', proyecto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, más de mil equipos como smartphones y dispositivos de realidad virtual.
Itzel Castañares
20 junio 2017 13:15 Última actualización 20 junio 2017 13:16
Samsung Galaxy S8

Samsung Galaxy S8 (Bloomberg)

Samsung pactó una alianza con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para impulsar el desarrollo de contenido y aplicaciones a través de los Puntos México Conectado.

HS Jo, director de Samsung México, comentó que esta alianza abre la oportunidad a cualquier persona para tener acceso a la tecnología y contenido con el fin de emprender retos innovadores.

"Estamos muy contentos de generar oportunidades para los desarrolladores que, a través de estas herramientas, serán capaces de generar valor", señaló.

La empresa asiática donó alrededor de mil equipos a los Puntos México Conectado, entre los que destacan teléfonos móviles, relojes inteligentes, dispositivos de realidad virtual y cámaras de 360 grados.

Del total de estos equipo, se integraron 640 kits que serán repartidos a los 32 Puntos México Conectado, 20 por cada centro.

Esta alianza es parte de la responsabilidad social de Samsung para fomentar la educación digital de los jóvenes del país.

Javier Lizárraga, coordinador de la Sociedad y la Información de la SCT, señaló que buscará que en estos puntos se genere una nueva área en desarrollo de contenido.

En los Puntos México Conectado hay más de 410 mil socios y alrededor de 260 mil personas que han tomado cursos en Inclusión digital, Robótica e Innovación de emprendimiento, las tres áreas de desarrollo.

A dos años de la creación de los Puntos se han realizado alrededor de 2 mil 200 proyectos de microempresas de la mano del INADEM.