Empresas

Samsung gana apelación en disputa contra Apple por patentes

La firma surcoreana fabricante smartphones tuvo un triunfo significativo en su disputa enfrenta desde hace tiempo con su principal rival, Apple. Una Corte de apelaciones de EU determinó que Samsung no infringió las patentes de "vínculos rápidos", "deslizar para desbloquear" y "autocorregir", de la marca de la manzana.
Reuters
26 febrero 2016 11:50 Última actualización 26 febrero 2016 11:57
[Apple acusa a Samsung de utilizar inapropiadamente tecnología patentada. / Bloomberg]  


La Corte afirmó que Apple era responsable de infringir una de las patentes de Samsung, y no al revés.(Bloomberg)

Una Corte de apelaciones de Estados Unidos revirtió un veredicto judicial de 120 millones de dólares contra Samsung, dando finalmente al fabricante surcoreano de teléfonos inteligentes un triunfo significativo en su disputa de patentes de larga data con su principal rival, Apple.

La Corte de Apelaciones de Estados Unidos para el Circuito Federal en Washington, DC, dijo que Samsung Electronics Co Ltd no infringió la patente de "vínculos rápidos" de Apple, y que otras dos patentes de las características de "deslizar para desbloquear" y "autocorregir" eran inválidas.

La Corte también afirmó que Apple era responsable de infringir una de las patentes de Samsung. Una portavoz de Apple se negó a hablar sobre el tema, mientras que un representante de Samsung dijo que no tenía comentarios inmediatos sobre la decisión.

Apple y Samsung han estado peleando durante años por patentes de tecnologías para dispositivos móviles. Apple ha prevalecido y en diciembre Samsung le pagó 548.2 millones de dólares por otro caso de patentes, que Samsung apealó ante la Corte Suprema de Estados Unidos.

El dictamen del viernes revierte un veredicto de mayo de 2014 de una Corte federal en San José, California, que ordenó a Samsung a pagar 119.6 millones de dólares por usar la tecnología patentada por Apple sin permiso.