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¿Samsung dará servicio de TV online?

La compañía de Corea del Sur ha preguntado a empresas de medios cuánto cobrarían por sumar sus canales de televisión a un paquete de canales en la web, de acuerdo con personas cercanas al tema.
Bloomberg
19 mayo 2016 15:56 Última actualización 19 mayo 2016 16:28
Samsung busca lanzar su propio sistema de televisión en línea (Bloomberg)

Samsung busca lanzar su propio sistema de televisión en línea (Bloomberg)

Samsung Electronics mantiene conversaciones preliminares con compañías de entretenimiento para vender un servicio de televisión online, según personas familiarizadas con el tema, y podría sumarse a una creciente lista de empresas tecnológicas que intentan competir con firmas como Comcast y AT&T.

La compañía de Corea del Sur ha preguntado a empresas de medios cuánto cobrarían por sumar sus canales de televisión a un paquete de canales en la web, dijeron las personas, que pidieron que no se revelara su identidad dado que se trataba de información privada.

Una idea de Samsung es evaluar si podría ofrecer el mismo paquete de canales mundialmente, y no solamente en los Estados Unidos, dijo una de las personas.

Los planes aún se encuentran en las primeras etapas y Samsung podría decidir no seguir adelante con la idea, dijeron las personas.

Un servicio como el que explora Samsung podría funcionar como una aplicación en teléfonos móviles y televisores conectados a la web, dos productos que fabrica el gigante electrónico. Mediante la venta de su propio servicio similar al de cable, Samsung podría contribuir a impulsar las ventas de sus teléfonos y televisores.

“Nuestra idea es seguir desarrollando colaboraciones estratégicas con asociados en contenidos, no competir con ellos”, dijo Samsung en una declaración.

UN MERCADO MUY POBLADO

Si la compañía decide seguir adelante con la oferta de video online, ingresará a un mercado muy poblado. Sony y Dish Network ya venden servicios de televisión en Internet y tratan de atraer abonados mediante el ofrecimiento sólo de los canales más populares a un precio más bajo que el del tradicional servicio de cable.

Hulu
, Amazon y YouTube, de Google, también trabajan en el lanzamiento de servicios similares. Apple también ha analizado una propuesta con programadores.

A muchos les ha costado conseguir todos los canales que quieren y mantener al tiempo el servicio en un nivel de precios deseable –alrededor de 30 dólares por mes-, dado que las compañías de medios intentan que los proveedores de televisión tengan todos sus canales y no sólo los más populares.

También les ha costado concretar acuerdos de transmisión de canales locales que no son propiedad de grandes cadenas como CBS y ABC.

A los efectos de mantener bajo el precio, es probable que Hulu incorpore canales de Walt Disney, 21st Century Fox y Time Warner, y que excluya otros como Viacom y Discovery Communications, escribieron el miércoles analistas de Citigroup en una nota.

Es probable que el servicio de Hulu se venda a 30 dólares por mes a partir del primer semestre de 2017, dijeron los analistas.

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