Empresas

¿Samsung dará servicio de TV online?

La compañía de Corea del Sur ha preguntado a empresas de medios cuánto cobrarían por sumar sus canales de televisión a un paquete de canales en la web, de acuerdo con personas cercanas al tema.
Bloomberg
19 mayo 2016 15:56 Última actualización 19 mayo 2016 16:28
Samsung busca lanzar su propio sistema de televisión en línea (Bloomberg)

Samsung busca lanzar su propio sistema de televisión en línea (Bloomberg)

Samsung Electronics mantiene conversaciones preliminares con compañías de entretenimiento para vender un servicio de televisión online, según personas familiarizadas con el tema, y podría sumarse a una creciente lista de empresas tecnológicas que intentan competir con firmas como Comcast y AT&T.

La compañía de Corea del Sur ha preguntado a empresas de medios cuánto cobrarían por sumar sus canales de televisión a un paquete de canales en la web, dijeron las personas, que pidieron que no se revelara su identidad dado que se trataba de información privada.

Una idea de Samsung es evaluar si podría ofrecer el mismo paquete de canales mundialmente, y no solamente en los Estados Unidos, dijo una de las personas.

Los planes aún se encuentran en las primeras etapas y Samsung podría decidir no seguir adelante con la idea, dijeron las personas.

Un servicio como el que explora Samsung podría funcionar como una aplicación en teléfonos móviles y televisores conectados a la web, dos productos que fabrica el gigante electrónico. Mediante la venta de su propio servicio similar al de cable, Samsung podría contribuir a impulsar las ventas de sus teléfonos y televisores.

“Nuestra idea es seguir desarrollando colaboraciones estratégicas con asociados en contenidos, no competir con ellos”, dijo Samsung en una declaración.

UN MERCADO MUY POBLADO

Si la compañía decide seguir adelante con la oferta de video online, ingresará a un mercado muy poblado. Sony y Dish Network ya venden servicios de televisión en Internet y tratan de atraer abonados mediante el ofrecimiento sólo de los canales más populares a un precio más bajo que el del tradicional servicio de cable.

Hulu
, Amazon y YouTube, de Google, también trabajan en el lanzamiento de servicios similares. Apple también ha analizado una propuesta con programadores.

A muchos les ha costado conseguir todos los canales que quieren y mantener al tiempo el servicio en un nivel de precios deseable –alrededor de 30 dólares por mes-, dado que las compañías de medios intentan que los proveedores de televisión tengan todos sus canales y no sólo los más populares.

También les ha costado concretar acuerdos de transmisión de canales locales que no son propiedad de grandes cadenas como CBS y ABC.

A los efectos de mantener bajo el precio, es probable que Hulu incorpore canales de Walt Disney, 21st Century Fox y Time Warner, y que excluya otros como Viacom y Discovery Communications, escribieron el miércoles analistas de Citigroup en una nota.

Es probable que el servicio de Hulu se venda a 30 dólares por mes a partir del primer semestre de 2017, dijeron los analistas.

:
Todas las notas EMPRESAS
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0
Prohíben en Querétaro uso de bolsas de plástico en tiendas
Liverpool (gracias a Suburbia) le ‘come el mandado’ al Palacio y Sanborns
México tiene que ‘abrir los ojos’ más allá del TLCAN, según este CEO
Puente con EU festeja 2 años con récord
Nestlé invierte 50 mdp para impulsar su e-commerce
José Cuervo compra marca de whisky de EU
Hallan muerto a trabajador de Pemex en refinería de Salamanca
Disney, a punto de cerrar la compra de Fox
Ford trasladará producción del Fusion de México a China
General Motors promete un Aveo más seguro en 2018 tras ‘reprobar’
Buscan asesor financiero para Red Troncal
SCT espera dejar plan de desincorporación en 2018
Pese a mejoras, Aveo sigue 'reprobado' en seguridad