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Samsung duplicará dividendos para fortalecer sus acciones y desbancar a Apple

01 febrero 2014 10:9 Última actualización 06 noviembre 2013 11:59

[Actualmente, Samsung enfrenta un problema de debilidad en sus acciones. / Bloomberg] 


 
Redacción
 
 
Samsung Electronics Co Ltd quiere tomar el liderazgo del mercado y desbancar a Apple del primer puesto en el sector móvil.
 
 
Por ello, la firma surcoreana se comprometió a duplicar la rentabilidad de su dividendo, invertir en nuevas tecnologías e impulsar la comercialización, en momentos en que trata de aliviar las preocupaciones de los inversionistas por el precio débil de sus acciones.
 
 
El mayor fabricante mundial de teléfonos inteligentes, chips de memoria y televisores delineó su estrategia en una inusual reunión con analistas, diseñada para asegurar a los inversionistas que está escuchando sus quejas sobre la baja rentabilidad y la mala utilización de capital.
 
 
Sin embargo, los accionistas no parecían convencidos con los papeles cediendo más de un 2 por ciento, en comparación con un avance de un 0.1 por ciento en el mercado más amplio.
 
 
"Los inversionistas esperaban una bolsa de regalos de la reunión de hoy, pero su plan de pago de dividendos es decepcionante", dijo Kim Sung-soo, un administrador de fondos de LS Asset Management.
 
 
La segunda reunión con analistas que Samsung lleva a cabo en ocho años, se produjo después de una serie de ganancias trimestrales récord, las cuales han generado un fondo de efectivo por un total de 50 mil millones de dólares a septiembre, pero sin detener una caída de 4.7 un ciento en el precio de la acción este año.
 
 
La rentabilidad para los accionistas de Samsung se encuentra en su nivel más bajo en cinco años, con los inversionistas obteniendo sólo un 5.1 por ciento de las ganancias en el 2012, en comparación con un 15.8 por ciento de la rentabilidad total al accionista en el 2007, cuando la compañía recompró acciones en el mercado por última vez.
 
 
"La visión de la administración es que nuestro múltiplo de valoración del producto no refleja verdaderamente el crecimiento de las ganancias y la posición de liderazgo en la industria de tecnología de la información", afirmó el presidente financiero de la firma, Lee Sang-hoon, a los analistas en la reunión en Seúl.
 
 
El ejecutivo dijo que el gigante surcoreano podría modificar su estrategia de dividendos sobre la base de un rendimiento objetivo, y sugirió un enfoque más flexible de rentabilidad para los accionistas con la promesa de revisarla cada tres años para asegurarse de que refleje los cambios en las condiciones del negocio.
 
 
 
Con información de Reuters