Empresas

Samsung desbancaría a BlackBerry en mercado de smartphones

10 febrero 2014 4:29 Última actualización 06 octubre 2013 15:24

 [De acuerdo con The Competitive Intelligence Unit, BlackBerry mantiene su liderazgo con 26.9% del mercado / Bloomberg]  


Notimex

Con un valor de 157 mil millones de pesos, el mercado mexicano de smartphones o teléfonos inteligentes experimenta una reconfiguración impulsada por la innovación tecnológica, la evolución de los sistemas operativos y la celebración de acuerdos entre operadores y fabricantes.

De acuerdo The Competitive Intelligence Unit (CIU), si bien el fabricante BlackBerry mantiene su liderazgo con 26.9 por ciento del mercado, medido por el total de equipos que operan en la actualidad, experimenta una marcada tendencia descendente de su participación.

En contraste, el desempeño más destacable lo registra Samsung, al poseer 21.2 por ciento del mercado de smartphones en el país, con lo cual es previsible que ocupe la primera posición a finales del año o inicios de 2014.

"Incluso, al observar el mercado incremental durante los primeros seis meses de 2013, es posible observar un destacado crecimiento en la participación de los equipos de esta marca, mostrando que más de una tercera parte de este mercado corresponde al fabricante".

Por su parte, Nokia muestra una participación de 15.3 por ciento del mercado que refleja una pérdida de 6.2 puntos porcentuales respecto al posicionamiento que apenas hace un año sostenía.

"Este resultado muestra que su participación se debe más bien a los equipos vendidos previamente, y que en adelante seguirá perdiendo el fuerte posicionamiento que alguna vez tuvo en el mercado mexicano como el segundo fabricante de equipos más importante".

La consultora subraya que al sondear las preferencias de los usuarios, es posible que en el mediano plazo Samsung se vea favorecido, pues 26 por ciento de los usuarios que planean adquirir un equipo han considerado esta marca como su primera opción, en comparación con 9.0 por ciento que pretenden adquirir un BlackBerry.

"Es posible esperar que hacia el cierre del año las líneas de tendencia se crucen, posicionando a Samsung a la cabeza del mercado de smarphones. Otros fabricantes como LG y Sony afianzan también su posición entre las preferencias del público, pues 20 por ciento de las futuras compras se distribuyen entre ellos".
 
 
 
Todas las notas EMPRESAS
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México
Tamaulipas lanza convocatoria para dos terminales de fluidos
Teléfonica y AT&T, las más afectadas sin Tarifa Cero
Santander, Banorte y Banamex, las 'ganonas' de subasta de deuda en Durango
Slim reporta participación en una petrolera de EU
Gas Natural Fenosa invertirá 800 mdp para suministrar combustible en Campeche
OHL sube tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense
Soriana utilizará energía eólica en Tamaulipas
TV de paga crece en Iberoamérica pero se contrae en EU
Grupo Posadas busca abrir hoteles en Cuba y República Dominicana
Spotify quiere llegar a Wall Street, pero mediante un 'atajo'
Johnson & Johnson deberá pagar 417 mdd por caso de talcos
Mc Donald's cierra 40% de sus tiendas en India