Empresas

Samsung conectará autos SEAT

La firma tecnológica se encargará de desarrollar soluciones para mantener conectados todos los autos de la firma SEAT, en un acuerdo que se materializará en los próximos meses con el lanzamiento de nuevos modelos. 
Redacción
03 marzo 2015 13:19 Última actualización 03 marzo 2015 13:39
[Seat informó que en 2013 registró un aumento de sus ventas en México de 0.4 por ciento./Bloomberg]

[Seat informó que en 2013 registró un aumento de sus ventas en México de 0.4 por ciento./Bloomberg]

La firma surcoreana de tecnología Samsung y la marca automotriz SEAT firmaron un acuerdo en Barcelona para desarrollar soluciones tecnológicas que permitan una conectividad total en todos los modelos de la gama.

En un comunicado, informaron que el acuerdo se materializará en los próximos meses con el lanzamiento de una nueva versión SEAT equipada con tecnología MirrorLink y el sistema de infotainment del coche para mantener al conductor siempre conectado; las novedades tecnológicas se irán incorporando progresivamente al resto de la gama.

Otros aspectos del acuerdo contemplan que Samsung suministre software para el desarrollo de aplicaciones móviles pensadas para el automóvil, y para ser gestionadas desde dispositivos de la firma tecnológica.

Este acuerdo es para los 75 mercados en los que participa la marca parte del Grupo Volkswagen, entre los que destaca México.

“En 2015 entramos completamente en el Internet de las Cosas, con 6 mil millones de dispositivos (de los autos) conectados a Internet. Uno de los objetivos principales de SEAT es satisfacer las necesidades emergentes y las expectativas de nuestros clientes. Para cumplir con ese compromiso queremos fortalecer la competitividad de la gama”, dijo Jürgen Stackmann, presidente del Comité Ejecutivo de la automotriz.