Empresas

Samsung acrecienta y continúa liderando venta de smartphones

10 febrero 2014 4:15 Última actualización 29 octubre 2013 12:52

  [Samsung vendió 81.2 millones de smartphones durante el tercer trimestre del año./Bloomberg] 


 
Redacción

Samsung continúa a la cabeza en la venta de smartphones de acuerdo al reporte de International Data Corporation (IDC) correspondiente al tercer trimestre del año.

El liderazgo de Samsung es gracias "a las funciones agregadas al Galaxy S4, a la continua demanda por el Galaxy SIII y a la introducción del Galaxy Note 3", indica el reporte de IDC.
 
De acuerdo con la consultora, durante el periodo la surcoreana logró vender 81.2 millones de smartphones, lo que la posiciona como la empresa líder en este mercado con poco más del doble de unidades vendidas por Apple, que registró 33.8 millones de teléfonos vendidos.

Por debajo de la marca de la manzana están Huawei con 12.5 millones, Lenovo con 12.3 y LG con 12.0 millones de smartphones.

Estas cifras representan que Samsung vendió más unidades que las otras 4 marcas juntas.

El reporte destaca también que el mercado internacional de smartphones creció 38.8 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

El número total de teléfonos vendidos en el tercer trimestre del año fue de 467.9 millones respecto a las 442.7 millones de unidades vendidas en el tercer trimestre del 2012.