Empresas

Sam's niega que suba precios previo al Buen Fin

Ana Martínez
 
En redes sociales circulan imágenes que acusan a Sam's de incrementar precios en productos debido a que se acerca el Buen Fin, sin embargo, Walmart aseguró que las alzas no están relacionadas con esta campaña, sino que son por acuerdos con proveedores.
 
"Hay acuerdos que se tienen con nuestros distintos proveedores que tienen ciertas vigencias. Particularmente el caso que te refieres es un producto en específico que su vigencia de promoción terminó en los primeros días de noviembre, no tiene nada que ver con El Buen Fin. No es una situación que nosotros hayamos hecho adrede o de forma consciente", dijo Rafael Orozco, director de Desarrollo de Negocio y Planeación Estratégica de Sam's Club.
 
En conferencia, Óscar Guadarrama, director de Compras y Mercancías Generales de Sam's Club, aseguró que superarán las expectativas de ventas de la edición del Buen Fin de 2012, aunque se negó a comentar sobre las cifras.
 
"Hay que considerar el entorno, el año pasado teníamos crecimiento en unidades totales de 10 por ciento, para noviembre y este año el crecimiento es de 3 por ciento. Sin embargo es un entorno en que el consumidor busca ahorro", dijo Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica, sobre la situación del consumo en México.
 
Por primera vez, Sam's introducirá El Buen Fin en comercio electrónico para llegar a clientes donde no hay uno de sus clubes. Los envíos a toda la República Mexicana, que la empresa realiza con FedEx, no tendrán costo, informó Orozco.
 
La compañía apostará fuertemente por las categoría de tecnología y electrónica, electrodomésticos, productos de línea blanca y vinos y licores, señalaron los directivos.
 
Todos los Sam's Club del país abrirán sus puertas a las 00:00 horas del viernes.

También lee: