Empresas

Sam's niega que suba precios previo al Buen Fin

01 febrero 2014 10:8 Última actualización 13 noviembre 2013 13:34

 [Quejas sobre el alza de precios en Sam's Club han circulado en redes sociales / Tomada de Facebook.] 


 
Ana Martínez
 
En redes sociales circulan imágenes que acusan a Sam's de incrementar precios en productos debido a que se acerca el Buen Fin, sin embargo, Walmart aseguró que las alzas no están relacionadas con esta campaña, sino que son por acuerdos con proveedores.
 
"Hay acuerdos que se tienen con nuestros distintos proveedores que tienen ciertas vigencias. Particularmente el caso que te refieres es un producto en específico que su vigencia de promoción terminó en los primeros días de noviembre, no tiene nada que ver con El Buen Fin. No es una situación que nosotros hayamos hecho adrede o de forma consciente", dijo Rafael Orozco, director de Desarrollo de Negocio y Planeación Estratégica de Sam's Club.
 
En conferencia, Óscar Guadarrama, director de Compras y Mercancías Generales de Sam's Club, aseguró que superarán las expectativas de ventas de la edición del Buen Fin de 2012, aunque se negó a comentar sobre las cifras.
 
"Hay que considerar el entorno, el año pasado teníamos crecimiento en unidades totales de 10 por ciento, para noviembre y este año el crecimiento es de 3 por ciento. Sin embargo es un entorno en que el consumidor busca ahorro", dijo Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica, sobre la situación del consumo en México.
 
Por primera vez, Sam's introducirá El Buen Fin en comercio electrónico para llegar a clientes donde no hay uno de sus clubes. Los envíos a toda la República Mexicana, que la empresa realiza con FedEx, no tendrán costo, informó Orozco.
 
La compañía apostará fuertemente por las categoría de tecnología y electrónica, electrodomésticos, productos de línea blanca y vinos y licores, señalaron los directivos.
 
Todos los Sam's Club del país abrirán sus puertas a las 00:00 horas del viernes.
 
Todas las notas EMPRESAS
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
¡Mañana papas a la francesa para todos! UberEATS paga
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México
Tamaulipas lanza convocatoria para dos terminales de fluidos
Teléfonica y AT&T, las más afectadas sin Tarifa Cero
Santander, Banorte y Banamex, las 'ganonas' de subasta de deuda en Durango
Slim reporta participación en una petrolera de EU
Gas Natural Fenosa invertirá 800 mdp para suministrar combustible en Campeche
OHL sube tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense
Soriana utilizará energía eólica en Tamaulipas
TV de paga crece en Iberoamérica pero se contrae en EU
Grupo Posadas busca abrir hoteles en Cuba y República Dominicana
Spotify quiere llegar a Wall Street, pero mediante un 'atajo'
Johnson & Johnson deberá pagar 417 mdd por caso de talcos
Mc Donald's cierra 40% de sus tiendas en India
Oaktree y Trinity invertirán en hoteles en México, EU y Japón
Sempra Energy comprará a Oncor por 9,450 mdd
Firma china quiere comprar Jeep a Fiat
Imagination Films inaugura estudio de animación en Querétaro