Empresas

Sam’s Club aumentará 50% número de clientes

Walmart de México dijo que espera incrementar el número de membresías de Sam's Club en 50 por ciento en tres años; Credit Suisse señaló que la perspectiva de la evolución del negocio, incluyendo el formato, es positiva. 
Fernanda Celis
19 marzo 2015 8:27 Última actualización 20 marzo 2015 4:55
Sam's Club

(Cuartoscuro)

Walmart de México y Centroamérica pondrá en marcha una estrategia más agresiva para capturar nuevos clientes en Sam’s Club, con el objetivo de incrementar en 50 por ciento el número de membresías en tres años, tras un desempeño negativo en ventas de este negocio durante 2014, dijo Todd Harbaugh, encargado de dicho formato de tienda.

De igual manera, para el 2015 espera incrementar la conexión con sus socios y contar con una mayor percepción del valor para sus clientes; mientras que para las compras, la cadena buscará la diferenciación, liderazgo en precio, así como sorprender en las mercancías e impulsar el e-commerce.

En el marco de la conferencia nual con analistas e inversionistas (Walmex Day), el ejecutivo indicó que el segundo trimestre de este año lanzarán un nuevo sitio electrónico y una aplicación para smartphones, la cual permitirá la búsqueda de productos por categoría, promociones exclusivas, localización de clubes, disponibilidad de inventario por cada unidad, así como el cálculo del costo de envío.

El pasado mes de febrero, Walmart, con 160 unidades de Sam´s Club en México, anunció su intención de renovar la experiencia de compra en dicho formato para mejorar su desempeño.

Analistas de Credit Suisse señalaron en un análisis que la perspectiva de Walmart, incluyendo el formato de Sam’s Club, el resto de los supermercados y el del e-commerce, es positiva; sin embargo, el crecimiento de nuevas tiendas podría resultar un poco decepcionante.

En su reporte, destacaron que hay una mejor ejecución en los productos perecederos, así como una mayor disposición y variedad en electrónica.

Todas las notas EMPRESAS
Cuarenta empresas interesadas en licitaciones del Puerto de Veracruz
Depreciación del peso pega a precios de Petco; suben 8 por ciento
7 ciudades de provincia con la mayor plusvalía
Ganancias y ventas trimestrales de P&G superan estimaciones
Crece hasta 12% costo de vivienda media y de interés social en SLP
‘Estamos aquí por el largo plazo’: AT&T
7 tips para que compres casa pese a Trump
5 empresas que ganan en la BMV por Trump
Dólar pega a Kimberly; cae 1.5% su flujo operativo del 4T16
Iberdrola invertirá 600 mdd en nueva planta en México
Si eres emprendedor y necesitas 'una mano', esto te interesa
Tribunal revoca decisión que declaró a Televisa no dominante en TV paga
IFT, única autoridad que puede determinar poder sustancial de Televisa
Dos emisoras, las únicas con posible impacto por alza en precio de la energía: UBS
Ingresos trimestrales de IBM caen 1.3%
Participan 40 empresas en licitaciones para el Puerto de Veracruz
Alibaba se convierte en importante patrocinador de Juegos Olímpicos
Inversión para el tren México-Toluca sube 14%
Elektra anticipará pago de deuda por 230 mdd
Aeroméxico abrirá ruta hacia Corea del Sur
'Oh là là' Cemex proyecta mayores ventas en Francia
¿Quién será el próximo blanco automotriz de Trump? Aquí algunas opciones
Aerolíneas de bajo costo 'vuelan' mercado a gigantes estadounidenses
'El Diablo' prevé negociaciones difíciles ante Trump, pero es optimista
Aeroméxico prevé menor crecimiento por Trump