Empresas

Sam’s Club aumentará 50% número de clientes

Walmart de México dijo que espera incrementar el número de membresías de Sam's Club en 50 por ciento en tres años; Credit Suisse señaló que la perspectiva de la evolución del negocio, incluyendo el formato, es positiva. 
Fernanda Celis
19 marzo 2015 8:27 Última actualización 20 marzo 2015 4:55
Sam's Club

(Cuartoscuro)

Walmart de México y Centroamérica pondrá en marcha una estrategia más agresiva para capturar nuevos clientes en Sam’s Club, con el objetivo de incrementar en 50 por ciento el número de membresías en tres años, tras un desempeño negativo en ventas de este negocio durante 2014, dijo Todd Harbaugh, encargado de dicho formato de tienda.

De igual manera, para el 2015 espera incrementar la conexión con sus socios y contar con una mayor percepción del valor para sus clientes; mientras que para las compras, la cadena buscará la diferenciación, liderazgo en precio, así como sorprender en las mercancías e impulsar el e-commerce.

En el marco de la conferencia nual con analistas e inversionistas (Walmex Day), el ejecutivo indicó que el segundo trimestre de este año lanzarán un nuevo sitio electrónico y una aplicación para smartphones, la cual permitirá la búsqueda de productos por categoría, promociones exclusivas, localización de clubes, disponibilidad de inventario por cada unidad, así como el cálculo del costo de envío.

El pasado mes de febrero, Walmart, con 160 unidades de Sam´s Club en México, anunció su intención de renovar la experiencia de compra en dicho formato para mejorar su desempeño.

Analistas de Credit Suisse señalaron en un análisis que la perspectiva de Walmart, incluyendo el formato de Sam’s Club, el resto de los supermercados y el del e-commerce, es positiva; sin embargo, el crecimiento de nuevas tiendas podría resultar un poco decepcionante.

En su reporte, destacaron que hay una mejor ejecución en los productos perecederos, así como una mayor disposición y variedad en electrónica.

Todas las notas EMPRESAS
Aeroméxico se une a la causa de DiCaprio para salvar a la vaquita marina
Uber quiere duplicar su flota en México en año y medio
El Universo Marvel tendrá su primer hotel en Disneyland
Terrafina termina la opción de sobreasignación de oferta global
Los millennials están 'matando' la industria de la cerveza… en EU
Movimiento de inventarios salva flujo de Cuervo en 2T17
Telmex resiente la competencia en segundo trimestre
Ingresos trimestrales de Vinte suben por venta de vivienda
Bafar lleva 80% de su nueva planta procesadora en Michoacán
Rassini reduce costos y eleva flujo en 2T17
Lala se ‘recalcifica’ con alza de 11% en flujo operativo en el 2T17
Producción de camiones cae a su nivel más bajo en cuatro años
Aerolíneas aplicarán ley contra demoras hasta el 31 de octubre de 2017
VW convoca a consejo de vigilancia tras sospecha de cártel sobre emisiones
Cártel en industria automotriz, nuevo escándalo millonario
Sudamérica impulsa crecimiento de Coca-Cola Femsa en el 2T17
Procuraduría ambiental reporta irregularidades en Pilgrim´s Pride en Querétaro
Aerolíneas triplican ingresos y ésta es la razón
¿Vuelas a EU? SCT dice que las revisiones no traerán demoras
Alemana ‘encenderá’ a Pymes de energía limpia
Grupo Idesa edificará dos plantas de poliestireno
Esta startup lleva tortillas de maíz mexicano a EU
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe