Empresas

Sam’s Club aumentará 50% número de clientes

Walmart de México dijo que espera incrementar el número de membresías de Sam's Club en 50 por ciento en tres años; Credit Suisse señaló que la perspectiva de la evolución del negocio, incluyendo el formato, es positiva. 
Fernanda Celis
19 marzo 2015 8:27 Última actualización 20 marzo 2015 4:55
Sam's Club

(Cuartoscuro)

Walmart de México y Centroamérica pondrá en marcha una estrategia más agresiva para capturar nuevos clientes en Sam’s Club, con el objetivo de incrementar en 50 por ciento el número de membresías en tres años, tras un desempeño negativo en ventas de este negocio durante 2014, dijo Todd Harbaugh, encargado de dicho formato de tienda.

De igual manera, para el 2015 espera incrementar la conexión con sus socios y contar con una mayor percepción del valor para sus clientes; mientras que para las compras, la cadena buscará la diferenciación, liderazgo en precio, así como sorprender en las mercancías e impulsar el e-commerce.

En el marco de la conferencia nual con analistas e inversionistas (Walmex Day), el ejecutivo indicó que el segundo trimestre de este año lanzarán un nuevo sitio electrónico y una aplicación para smartphones, la cual permitirá la búsqueda de productos por categoría, promociones exclusivas, localización de clubes, disponibilidad de inventario por cada unidad, así como el cálculo del costo de envío.

El pasado mes de febrero, Walmart, con 160 unidades de Sam´s Club en México, anunció su intención de renovar la experiencia de compra en dicho formato para mejorar su desempeño.

Analistas de Credit Suisse señalaron en un análisis que la perspectiva de Walmart, incluyendo el formato de Sam’s Club, el resto de los supermercados y el del e-commerce, es positiva; sin embargo, el crecimiento de nuevas tiendas podría resultar un poco decepcionante.

En su reporte, destacaron que hay una mejor ejecución en los productos perecederos, así como una mayor disposición y variedad en electrónica.

Todas las notas EMPRESAS
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México
Tamaulipas lanza convocatoria para dos terminales de fluidos
Teléfonica y AT&T, las más afectadas sin Tarifa Cero
Santander, Banorte y Banamex, las 'ganonas' de subasta de deuda en Durango
Slim reporta participación en una petrolera de EU
Gas Natural Fenosa invertirá 800 mdp para suministrar combustible en Campeche
OHL sube tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense
Soriana utilizará energía eólica en Tamaulipas
TV de paga crece en Iberoamérica pero se contrae en EU
Grupo Posadas busca abrir hoteles en Cuba y República Dominicana
Spotify quiere llegar a Wall Street, pero mediante un 'atajo'
Johnson & Johnson deberá pagar 417 mdd por caso de talcos
Mc Donald's cierra 40% de sus tiendas en India
Oaktree y Trinity invertirán en hoteles en México, EU y Japón