Empresas

Sam’s Club aumentará 50% número de clientes

Walmart de México dijo que espera incrementar el número de membresías de Sam's Club en 50 por ciento en tres años; Credit Suisse señaló que la perspectiva de la evolución del negocio, incluyendo el formato, es positiva. 
Fernanda Celis
19 marzo 2015 8:27 Última actualización 20 marzo 2015 4:55
Sam's Club

(Cuartoscuro)

Walmart de México y Centroamérica pondrá en marcha una estrategia más agresiva para capturar nuevos clientes en Sam’s Club, con el objetivo de incrementar en 50 por ciento el número de membresías en tres años, tras un desempeño negativo en ventas de este negocio durante 2014, dijo Todd Harbaugh, encargado de dicho formato de tienda.

De igual manera, para el 2015 espera incrementar la conexión con sus socios y contar con una mayor percepción del valor para sus clientes; mientras que para las compras, la cadena buscará la diferenciación, liderazgo en precio, así como sorprender en las mercancías e impulsar el e-commerce.

En el marco de la conferencia nual con analistas e inversionistas (Walmex Day), el ejecutivo indicó que el segundo trimestre de este año lanzarán un nuevo sitio electrónico y una aplicación para smartphones, la cual permitirá la búsqueda de productos por categoría, promociones exclusivas, localización de clubes, disponibilidad de inventario por cada unidad, así como el cálculo del costo de envío.

El pasado mes de febrero, Walmart, con 160 unidades de Sam´s Club en México, anunció su intención de renovar la experiencia de compra en dicho formato para mejorar su desempeño.

Analistas de Credit Suisse señalaron en un análisis que la perspectiva de Walmart, incluyendo el formato de Sam’s Club, el resto de los supermercados y el del e-commerce, es positiva; sin embargo, el crecimiento de nuevas tiendas podría resultar un poco decepcionante.

En su reporte, destacaron que hay una mejor ejecución en los productos perecederos, así como una mayor disposición y variedad en electrónica.