Empresas

Sam's Club prepara plan para amortiguar fortaleza del dólar

Sam's Club prepara la contratación de una cobertura de tipo de cambio para poder seguir importando productos sin transferir completamente el efecto a los precios al consumidor. También sostendrán su plan de compras y estrategia de marketing.
Axel Sánchez
13 diciembre 2016 11:2 Última actualización 13 diciembre 2016 11:21
Logo de Sam's Club.

Logo de Sam's Club. (Bloomberg)

Ante la fortaleza del dólar sobre el peso, Sam's Club prepara la contratación de una cobertura de tipo de cambio para poder seguir importando productos sin transferir completamente el efecto a los precios al consumidor.

En conferencia por el 25 aniversario de Sam's Club, el vicepresidente de compras, Mauricio Arnábar, dijo que ven un 2017 retador, pero ellos sostendrán su plan de compras y estrategia de marketing con la finalidad de cumplir su estrategia de duplicar su número de socios en 10 años.

"Nosotros nos seguimos preparando igual que hace meses, planeamos en base a lo que vemos. Esperamos un poco de efecto en el tipo de cambio, pero queremos mantener el enfoque", explicó el directivo.

Wal-Mart de México y Centroamérica presentó un incremento acumulado enero-noviembre de sus ingresos de 9.2 por ciento; Arnábar dijo que ellos están creciendo a doble dígito, por lo que se colocan como un motor importante en las ventas del grupo.

Para esta temporada navideña, el vicepresidente indicó que están trabajando en su estrategia llamada "13 regalos", donde buscan impulsar la venta de productos de temporada como vinos y licores, adornos navideños y electrónica.