Empresas

Sam's Club estima aumentar en doble dígito sus ingresos de 2016

Los ingresos de Sam's Club, el negocio de ventas al mayoreo de Wal-Mart, aumentan 9.7 por ciento, por lo que para Lilia Jaime, vicepresidenta de operaciones, es posible que alcancen 10 por ciento para el cierre de 2016.
Axel Sánchez
06 julio 2016 14:57 Última actualización 06 julio 2016 15:28
Sam's Club mantiene un sólido crecimiento en México. (Bloomberg)

Sam's Club mantiene un sólido crecimiento en México. (Bloomberg)

El club de precios Sam’s Club quiere superarse en su 25 aniversario en México, por lo que estima que puede incrementar en doble dígito sus ventas mismas tiendas este año, algo que no logra desde 2012.

En entrevista, Lilia Jaime, vicepresidenta de operaciones del formato que forma parte de Wal-Mart de México y Centroamérica, destacó que al momento están aumentando sus ingresos en 9.7 por ciento, por lo que ve posible alcanzar un 10 por ciento para el cierre de 2016.

“Ya superamos la racha negativa de 2014 y en 2015 cerramos de forma positiva en ventas, tenemos un perfil de consumidor muy definido que nos ayuda a sostener 72 por ciento del mercado mexicanos en clubes de precio”, destacó en la celebración de un aniversario más en el país, con la tienda renovada ubicada en la colonia La Raza, Ciudad de México.

Sam’s Club, el negocio de ventas al mayoreo de Wal-Mart, cumple 25 años de operar en México. Pese a la recuperación que observa desde el año pasado, en la última década perdió peso en los ingresos totales de la multinacional en el país al pasar de representar 28 por ciento en 2005 a 24 por ciento en 2015.

En contraste con su negocio de club de precio, otros formatos de tienda aumentaron su participación durante la última década en las ventas del grupo en México: Bodega Aurrera de 31 a 40 por ciento y Wal-Mart Supercenter de 27 a 29 por ciento.

La vicepresidenta de operaciones contó que están implementando una nueva estrategia denominada "centros de negocios" en sus tiendas, con las cuales quieren acercarse con más negocios medianos y pequeños como tiendas o fondas y con ello elevar sus ingresos.

“Los otros formatos siguen abriendo tiendas..., nosotros nos transformamos a lo que denominamos centros de excelencia, por eso el cambio en lay out lo compartimos en diversos foros, con un enfoque completo a modificar el surtido, con muchos artículos que incluso puedes comprar en Sam’s Club de Estados Unidos. También estamos trabajando en nuestra plataforma de e-commerce”, destacó.

: