Empresas

Sam's Club estima aumentar en doble dígito sus ingresos de 2016

Los ingresos de Sam's Club, el negocio de ventas al mayoreo de Wal-Mart, aumentan 9.7 por ciento, por lo que para Lilia Jaime, vicepresidenta de operaciones, es posible que alcancen 10 por ciento para el cierre de 2016.
Axel Sánchez
06 julio 2016 14:57 Última actualización 06 julio 2016 15:28
Sam's Club mantiene un sólido crecimiento en México. (Bloomberg)

Sam's Club mantiene un sólido crecimiento en México. (Bloomberg)

El club de precios Sam’s Club quiere superarse en su 25 aniversario en México, por lo que estima que puede incrementar en doble dígito sus ventas mismas tiendas este año, algo que no logra desde 2012.

En entrevista, Lilia Jaime, vicepresidenta de operaciones del formato que forma parte de Wal-Mart de México y Centroamérica, destacó que al momento están aumentando sus ingresos en 9.7 por ciento, por lo que ve posible alcanzar un 10 por ciento para el cierre de 2016.

“Ya superamos la racha negativa de 2014 y en 2015 cerramos de forma positiva en ventas, tenemos un perfil de consumidor muy definido que nos ayuda a sostener 72 por ciento del mercado mexicanos en clubes de precio”, destacó en la celebración de un aniversario más en el país, con la tienda renovada ubicada en la colonia La Raza, Ciudad de México.

Sam’s Club, el negocio de ventas al mayoreo de Wal-Mart, cumple 25 años de operar en México. Pese a la recuperación que observa desde el año pasado, en la última década perdió peso en los ingresos totales de la multinacional en el país al pasar de representar 28 por ciento en 2005 a 24 por ciento en 2015.

En contraste con su negocio de club de precio, otros formatos de tienda aumentaron su participación durante la última década en las ventas del grupo en México: Bodega Aurrera de 31 a 40 por ciento y Wal-Mart Supercenter de 27 a 29 por ciento.

La vicepresidenta de operaciones contó que están implementando una nueva estrategia denominada "centros de negocios" en sus tiendas, con las cuales quieren acercarse con más negocios medianos y pequeños como tiendas o fondas y con ello elevar sus ingresos.

“Los otros formatos siguen abriendo tiendas..., nosotros nos transformamos a lo que denominamos centros de excelencia, por eso el cambio en lay out lo compartimos en diversos foros, con un enfoque completo a modificar el surtido, con muchos artículos que incluso puedes comprar en Sam’s Club de Estados Unidos. También estamos trabajando en nuestra plataforma de e-commerce”, destacó.

:
Todas las notas EMPRESAS
Estos son los tres estados donde cuesta más la vivienda
HP toma impulso tras mejora de ventas
Televisa comparte a TV Azteca derechos de la final Tigres vs. Chivas
Fondo de inversiones de EU adquiere 5% de acciones de Vesta
¿Compraste un Audi Q5? Mejor llévalo a revisión
Estas empresas tienen 850 mil pesos para emprendedores 'verdes'
Costco abrirá su primera gasolinera en México
Aeroméxico y Delta elevarán su oferta 10% en 2017
Granjas orgánicas, en la mira de emprendedores chinos
Tenaris-Tamsa levanta paro de labores tras negociación
ADO reporta crecimiento de 30% en pasaje en primeros 4 meses de 2017
Oxxo, Banco del Bajío y GM podrían abrir guarderías en Guanajuato
Aguascalientes, a la cabeza en ventas de tiendas mayoristas
Mexicanos siguen hablando por celular a pesar de WhatsApp
Negocio de cafeterías crecerá 23% hacia 2021
Podrían sancionar a Tecnoradio por la vía penal: Navarrete
¿Por qué falló la licitación de estaciones de radio? Expertos te explican
Esto costará usar el Libramiento Palmillas-Apaseo el Grande
BAIC invierte 30 mdd para fabricar vehículos en México
¿Robaron piezas de tu auto? Esta marca ofrece descuento en la compra de originales
¿Te molestan las motos ruidosas? A BMW le costaron casi 2 mdp
EU presenta demanda contra Fiat Chrysler por 'dieselgate'
Tenaris-Tamsa podría incumplir producción por paro en Veracruz
AHMSA cierra mina en Durango
GISSA vende negocio de calentadores para agua en tres mil 915 mdp