Empresas

Sam's Club estima aumentar en doble dígito sus ingresos de 2016

Los ingresos de Sam's Club, el negocio de ventas al mayoreo de Wal-Mart, aumentan 9.7 por ciento, por lo que para Lilia Jaime, vicepresidenta de operaciones, es posible que alcancen 10 por ciento para el cierre de 2016.
Axel Sánchez
06 julio 2016 14:57 Última actualización 06 julio 2016 15:28
Sam's Club mantiene un sólido crecimiento en México. (Bloomberg)

Sam's Club mantiene un sólido crecimiento en México. (Bloomberg)

El club de precios Sam’s Club quiere superarse en su 25 aniversario en México, por lo que estima que puede incrementar en doble dígito sus ventas mismas tiendas este año, algo que no logra desde 2012.

En entrevista, Lilia Jaime, vicepresidenta de operaciones del formato que forma parte de Wal-Mart de México y Centroamérica, destacó que al momento están aumentando sus ingresos en 9.7 por ciento, por lo que ve posible alcanzar un 10 por ciento para el cierre de 2016.

“Ya superamos la racha negativa de 2014 y en 2015 cerramos de forma positiva en ventas, tenemos un perfil de consumidor muy definido que nos ayuda a sostener 72 por ciento del mercado mexicanos en clubes de precio”, destacó en la celebración de un aniversario más en el país, con la tienda renovada ubicada en la colonia La Raza, Ciudad de México.

Sam’s Club, el negocio de ventas al mayoreo de Wal-Mart, cumple 25 años de operar en México. Pese a la recuperación que observa desde el año pasado, en la última década perdió peso en los ingresos totales de la multinacional en el país al pasar de representar 28 por ciento en 2005 a 24 por ciento en 2015.

En contraste con su negocio de club de precio, otros formatos de tienda aumentaron su participación durante la última década en las ventas del grupo en México: Bodega Aurrera de 31 a 40 por ciento y Wal-Mart Supercenter de 27 a 29 por ciento.

La vicepresidenta de operaciones contó que están implementando una nueva estrategia denominada "centros de negocios" en sus tiendas, con las cuales quieren acercarse con más negocios medianos y pequeños como tiendas o fondas y con ello elevar sus ingresos.

“Los otros formatos siguen abriendo tiendas..., nosotros nos transformamos a lo que denominamos centros de excelencia, por eso el cambio en lay out lo compartimos en diversos foros, con un enfoque completo a modificar el surtido, con muchos artículos que incluso puedes comprar en Sam’s Club de Estados Unidos. También estamos trabajando en nuestra plataforma de e-commerce”, destacó.

:
Todas las notas EMPRESAS
Telefónica supera expectativas en 2T17
Ford México invertirá mil mdp en renovación de agencias
Maxcom destina 170 mdp a habilitar operador móvil de Soriana
Este jueves abre Manacar, podrás comprar, comer, ir al gym, al cine o vivir ahí
América Móvil analiza medidas para proteger sus activos en Colombia
Fibra Monterrey registró caída de 3.7 en su ingreso operativo en el 2T17
Bachoco ‘empolla’ crecimiento de 11.5% en flujo operativo
Goldcorp reporta utilidades mayores a las esperadas en 2T17
Elementia obtiene 259 mdp en utilidad neta en segundo trimestre
GAP eleva 26% flujo por mayor pasaje aéreo y tarifas
Adquisiciones y nuevos proyectos ‘energizan’ flujo de IEnova en 2T17
Fibra HD edifica crecimiento de 30.5% en ingresos en el 2T17
Azúcar quita ‘sabor’ a EBITDA de Cultiba en 2T17
Cae 59% utilidad neta de Alsea por costos de financiamiento
Suburbia impulsa flujo operativo de Liverpool; sube 19%
Ingeniería aplicada en la luna ahora en este auto...
Torres de Axtel ayudan a que su flujo operativo suba en 2T17
Petróleo y autopartes reducen flujo de Alfa en 2T17
Mexichem revierte pérdidas, suma 67 mdd en utilidad del 2T17
Flujo operativo de Javer cae 2.6% en 2T17
Flujo operativo de La Comer crece 31% en el segundo trimestre
Trump aumenta presión contra Nicolás Maduro
MINI lanza su primer híbrido en México... ¿Te gusta?
Vista Oil & Gas planea debut en la BMV para el 11 de agosto
Cemex proveerá 40% de cemento para obras del NAICM