Empresas

Salvarán MRO de Mexicana de Aviación

10 febrero 2014 4:7 Última actualización 15 octubre 2013 18:12

[Acreedores decidieron capitalizar sus deudas mediante acciones de la aerolínea / Bloomberg]


 
José Sánchez Perales
 
Con la finalidad de evitar que se declare la quiebra de la base de mantenimiento de Mexicana de Aviación, conocida como MRO, los acreedores decidieron capitalizar sus deudas mediante acciones de la aerolínea, aseguró María Teresa Llantada, representante legal de Tenedora K y de Mexicana MRO.
 
Los acreedores de MRO son Bancomext, Banorte, Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Aeropuertos y Terrenos, Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA), Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).
 
“Llegamos a un acuerdo de empezar a trabajar en el mecanismo para llegar a la solución, que permita levantar el concurso de Mexicana MRO y darle viabilidad a la empresa, empezamos a trabajar a partir de mañana”, dijo al finalizar una reunión con los acreedores de la empresa y Edith Alarcón, juez rector del proceso.
 
Para dar viabilidad a la compañía, se conformarán dos equipos, uno jurídico y otro financiero.
 
“Nos vamos a volver a reunir en el juzgado para darle informes a la juez de cómo vamos avanzando el día 29 de octubre”, indicó.
 
Para dar viabilidad al MRO será necesaria la inyección de recursos, sin embargo, Lllantada no reveló el monto requerido.
 
Banorte es el principal acreedor de esta división de la empresa, pues cuenta con un 57 por ciento de la deuda, indicó la representante legal.
 
“La prórroga es de 30 días, yo creo que si la juez ve que todo va con paso muy sólidos para lograr esta reestructura para darle viabilidad al MRO nunca será un obstáculo, al contrario”, comentó.
 
Descartó que en el caso de que se declarase la quiera de Mexicana de Aviación también se declaré la del MRO.