Empresas

Saltillo registra aumento de tarifas hoteleras

12 febrero 2014 4:55 Última actualización 11 abril 2013 18:37

[Bloomberg] Tarifas hoteleras en México se mantienen competitivas para los turistas. 


Notimex
 
Las ciudad de Saltillo, en Coahuila, registró el aumento promedio más importante en cuanto a hospedaje durante el año pasado, de 16%, con lo que se ubicó en 101 dólares por noche, reveló un estudio realizado por Hoteles.com.


De acuerdo con el Índice de Precios Hoteleros (HPI, por sus siglas en inglés) que realiza la compañía a nivel global, le siguen San Cristóbal de Las Casas, en Chiapas, que presentó un aumento de 12% y el costo por noche se ubicó 78 dólares.


Mientras que en la tercera posición se ubica la ciudad de Taxco, en Guerrero, la cual observó al cierre de 2012 un incremento de 10% en sus tarifas, al promediar 103 dólares por habitación por noche.


Para el sitio de reservaciones en línea, la industria de turismo es la tercera fuente de ingresos en México, y su combinación de destinos como playas, zonas arqueológicas y ciudades coloniales, hacen que tenga una amplia oferta para los viajeros.


En cambio, los destinos que registraron las mayores caídas en sus tarifas hoteleras fueron Zacatecas, con una disminución de 21%, al ubicarse en 86 dólares la habitación, y Manzanillo, que observó un descenso de 17%, al finalizar el año en 125 dólares por noche.


En el caso de la Ciudad de México, para el turismo local e internacional, las tarifas por habitación por noche se ubicaron en 107 y 117 dólares, lo que representó un aumento de 4.0 y 3.0% en comparación con 2011, de manera respectiva.


El HPI, que evaluó a más de 50 destinos nacionales, detalla que las tarifas aumentaron en 22 lugares del país, mientras que en los restantes 33 se observaron bajas, lo que arrojó una reducción general de tarifas en 2.0% si se compara con el año inmediato anterior.


Estos resultados, concluye, demuestran que a pesar del panorama económico a nivel global, las tarifas hoteleras en México se mantienen competitivas para los turistas, las cuales se ubican en un promedio de 143 dólares por noche.


 
[]