Empresas

Salinas Pliego va por mercado corporativo
con Enlace TPE

Con Enlace TPE, firma de telecomunicaciones que Salinas Pliego conservó tras la venta de Iusacell a AT&T en 2014 y que actualmente tiene una cobertura en 20 estados de la República, el empresario busca competir por el mercado de corporativos y de gobierno contra Axtel, Alestra y Megacable.
Ana Martínez
03 junio 2015 20:35 Última actualización 04 junio 2015 4:55
Enlace TPE

Enlace TPE (Tomada de Facebook)

Ricardo Salinas Pliego busca competir por el mercado de corporativos y gobierno de servicios de telecomunicaciones a través de Enlace TPE, una de las firmas del sector que conservó tras la venta de Iusacell a AT&T en 2014 por 2 mil 500 millones de dólares.

La compañía actualmente tiene cobertura en 20 estados de la República Mexicana y ofrece servicios de internet de fibra óptica con velocidades de hasta 200 Megabits por segundo, al igual que Axtel, Alestra y Megacable.

“Está compitiendo con Alestra, Axtel y Megacable por un mercado de servicios integrales de alta velocidad que necesitan los corporativos y también por contratos gubernamentales. La tendencia va hacia manejar mayores cantidades de datos, principalmente con video como telepresencia”, explicó Fernando Bolaños, analista de Monex Casa de Bolsa.

El mercado mexicano de Tecnologías de la Información y Comunicaciones para corporativos tiene un valor de 8 mil millones de dólares, con jugadores como Cisco Systems, Huawei, Alestra, Axtel y Megacable. Enlace TPE, de Grupo Salinas, cuenta con 20 mil clientes a nivel nacional, en tanto, Megacable tiene cerca de 100 mil y una cobertura en 25 estados.

“Para las empresas se vuelven relevantes no sólo la conectividad, sino servicios de tecnologías de información. Es decir, el valor agregado no es nada más la calidad del acceso, sino la gestión de las redes para habilitar herramientas para compartir documentos, comunicación en fuerzas o equipos de ventas”, comentó Jesús Romo, analista de Telconomia.

Grupo Salinas no respondió a solicitudes de información realizadas para conocer las perspectivas de crecimiento de Enlace TPE. De acuerdo con su sitio web, la firma opera desde 2010 y cuenta con paquetes desde 999 pesos mensuales.

Mario de la Cruz, director de relaciones gubernamentales de Cisco Systems en México, mencionó que para 2019 existirán 2 mil 200 millones de empresas usuarias de internet de alta velocidad, las cuales representarán el 63 por ciento de la fuerza laboral global.

Con potencial