Empresas

Salida de mexicanos
al extranjero,
a la baja este verano

Derivado principalmente de un dólar caro, el número de reservaciones de mexicanos en destinos extranjeros ha disminuido hasta un 12% este verano, en cambio la reserva en el interior de la república ha aumentado entre 15 y 20%, señaló Armando Bojórquez, presidente de la agencia de viajes Bojórquez.
Everardo Martínez
20 julio 2015 19:45 Última actualización 21 julio 2015 4:55
Etiquetas
Aeropuerto Mariano Matamoros - Cuernavaca

Aeropuerto Mariano Matamoros - Cuernavaca (Corresponsal)

El número de reservaciones de mexicanos en destinos extranjeros ha disminuido alrededor de 12 por ciento, en comparación con el verano pasado, estimó Armando Bojórquez, presidente de la agencia de viajes Bojórquez.

“Por un lado, las reservaciones para destinos nacionales han aumentado entre 15 y 20 por ciento, pero a destinos fuera del país se está registrando una baja de entre 8 y 12 por ciento”, señaló.

Rafael García, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, consideró que el tipo de cambio será una oportunidad más para el turismo en el país, debido a que incidirá en los planes y presupuestos de muchos viajeros, por lo cual se verán acotados a los destinos dentro del territorio mexicano.

Sergio González, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de Quintana Roo, comentó que parte del mercado puede verse afectado porque salir de México será alrededor de 20 por ciento más caro que hace un año y las personas optarán por destinos locales.

“Habrá un sector de viajeros que sí se verá inducido a modificar sus planes, porque salir del país representará una ampliación de su gasto, no obstante, existe un mercado que saldrá del país aunque el tipo de cambio peso dólar esté por encima de los 16 pesos”, comentó González.