Empresas

Salida de Charmin impacta ventas de P&G durante 4T15 en México

Durante el cuarto trimestre del año pasado, la firma Procter & Gamble registró un crecimiento de 4% en sus ventas orgánicas, afectadas principalmente en las categorías de tissue.
Fernanda Celis
26 enero 2016 22:18 Última actualización 26 enero 2016 22:19
Charmin, de Procter & Gamble

Procter & Gamble. (Bloomberg)

Procter & Gamble (P&G), dueña de marcas como Ariel, Crest y Head&Shoulders, registró un crecimiento de 4 por ciento en sus ventas orgánicas durante el cuarto trimestre de 2015, afectado por el desempeño negativo en las categorías de tissue (que incluye papel higiénico y servilletas), donde tiene presencia a través de Charmin.

“He hablado de los cambios en nuestro portafolio en el segmento de tissue, lo cual ha impactado negativamente en nuestras ventas orgánicas en el país. Excluyendo eso, las ventas orgánicas en México aumentaron 8 por ciento en el trimestre y el volumen también incrementó”, señaló Jon R. Moeller, director de Finanzas de la compañía, en conferencia con analistas.

Por lo anterior, el directivo indicó que trabajan en la mejora de su cartera de productos, así como en el impacto negativo por el tipo de cambio.

De acuerdo con analistas, P&G dejó libre alrededor del 11 por ciento del mercado de papel higiénico.

Como parte de los cambios realizados por la firma en su portafolio, la empresa ya no vende su marca de papel higiénico Charmin en autoservicios, lo cual se confirmó con un recorrido realizado por El Financiero a diversos autoservicios.

Por otra parte, el directivo señaló que en México aumentarán el valor de su negocio de cuidado familiar, para lo cual descontinuarán aquellos productos que son poco rentables e impulsarán los que generan mayores ganancias.

Todas las notas EMPRESAS
Escasa producción y cultiva pone en peligro a plantas medicinales
Slim demanda a salón estadounidense por 1.3 mdd de renta atrasada
Infonavit lanza crédito para quienes ganan menos de 11,500 pesos
Monex busca recaudar 2 mil mdp con emisión de bonos de largo plazo
Tope de tarifas afectaría a ferroviaria KCSM: Fitch Ratings
Se ‘derrama’ 37% utilidad neta de Lala en 1T17
Flujo de Axtel se dispara 228% en 1T17
OHL sube 15% flujo operativo de peaje por más tráfico
Las ganancias de Rassini bajan 9% en el 1T17
Utilidad de Nemak cae 20.6% en el 1T17
Venezuela niega planes para expropiar General Motors
GM 'corta' por mensaje de texto con casi 2,700 trabajadores en Venezuela
Su padre le heredó una receta de comida que la volvió millonaria
Proyectos ferroviarios para ZEE ascenderán a 13,618 mdp: AMF
CEO de LafargeHolcim anuncia su dimisión por pagos a grupos armados
Crecen espacios para la industria en el Bajío
Millennials y juegos de mesa, combinación ‘ganadora’ de Hasbro y Mattel
Hay que corregir y no sólo multar a aerolíneas: De la Madrid
México se ‘hunde’ en la atracción de inversión minera
Gruma obtiene crédito sindicado por 400 mmd
Igualdad de género, un asunto todavía pendiente en las empresas
¿Por qué Volaris 'voló bajo' en primer trimestre del año?
Te decimos por qué triunfó el 'unicornio' de Starbucks
Volkswagen pagará multa millonaria por 'dieselgate' en EU
Samsung también hace medicinas y estos son sus planes