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Salida de Charmin impacta ventas de P&G durante 4T15 en México

Durante el cuarto trimestre del año pasado, la firma Procter & Gamble registró un crecimiento de 4% en sus ventas orgánicas, afectadas principalmente en las categorías de tissue.
Fernanda Celis
26 enero 2016 22:18 Última actualización 26 enero 2016 22:19
Charmin, de Procter & Gamble

Procter & Gamble. (Bloomberg)

Procter & Gamble (P&G), dueña de marcas como Ariel, Crest y Head&Shoulders, registró un crecimiento de 4 por ciento en sus ventas orgánicas durante el cuarto trimestre de 2015, afectado por el desempeño negativo en las categorías de tissue (que incluye papel higiénico y servilletas), donde tiene presencia a través de Charmin.

“He hablado de los cambios en nuestro portafolio en el segmento de tissue, lo cual ha impactado negativamente en nuestras ventas orgánicas en el país. Excluyendo eso, las ventas orgánicas en México aumentaron 8 por ciento en el trimestre y el volumen también incrementó”, señaló Jon R. Moeller, director de Finanzas de la compañía, en conferencia con analistas.

Por lo anterior, el directivo indicó que trabajan en la mejora de su cartera de productos, así como en el impacto negativo por el tipo de cambio.

De acuerdo con analistas, P&G dejó libre alrededor del 11 por ciento del mercado de papel higiénico.

Como parte de los cambios realizados por la firma en su portafolio, la empresa ya no vende su marca de papel higiénico Charmin en autoservicios, lo cual se confirmó con un recorrido realizado por El Financiero a diversos autoservicios.

Por otra parte, el directivo señaló que en México aumentarán el valor de su negocio de cuidado familiar, para lo cual descontinuarán aquellos productos que son poco rentables e impulsarán los que generan mayores ganancias.