Empresas

Salida de Charmin impacta ventas de P&G durante 4T15 en México

Durante el cuarto trimestre del año pasado, la firma Procter & Gamble registró un crecimiento de 4% en sus ventas orgánicas, afectadas principalmente en las categorías de tissue.
Fernanda Celis
26 enero 2016 22:18 Última actualización 26 enero 2016 22:19
Charmin, de Procter & Gamble

Procter & Gamble. (Bloomberg)

Procter & Gamble (P&G), dueña de marcas como Ariel, Crest y Head&Shoulders, registró un crecimiento de 4 por ciento en sus ventas orgánicas durante el cuarto trimestre de 2015, afectado por el desempeño negativo en las categorías de tissue (que incluye papel higiénico y servilletas), donde tiene presencia a través de Charmin.

“He hablado de los cambios en nuestro portafolio en el segmento de tissue, lo cual ha impactado negativamente en nuestras ventas orgánicas en el país. Excluyendo eso, las ventas orgánicas en México aumentaron 8 por ciento en el trimestre y el volumen también incrementó”, señaló Jon R. Moeller, director de Finanzas de la compañía, en conferencia con analistas.

Por lo anterior, el directivo indicó que trabajan en la mejora de su cartera de productos, así como en el impacto negativo por el tipo de cambio.

De acuerdo con analistas, P&G dejó libre alrededor del 11 por ciento del mercado de papel higiénico.

Como parte de los cambios realizados por la firma en su portafolio, la empresa ya no vende su marca de papel higiénico Charmin en autoservicios, lo cual se confirmó con un recorrido realizado por El Financiero a diversos autoservicios.

Por otra parte, el directivo señaló que en México aumentarán el valor de su negocio de cuidado familiar, para lo cual descontinuarán aquellos productos que son poco rentables e impulsarán los que generan mayores ganancias.

Todas las notas EMPRESAS
Tras sismo, Acapulco dará transporte y alojamiento gratis a rescatistas
5 cosas que debes hacer para crecer tu negocio en la industria de la salud
Chevron abre segunda estación en Sonora
Dinero para reconstruir la CDMX será administrado en fideicomiso
Sismo ‘tiraría’ precios de la vivienda hasta 30%
Volvo fabricará su vehículo todoterreno en EU
Uber propone cambios para mantener su licencia en Londres
TLCAN da esperanza a trabajadores de GM en huelga en Canadá
Las firmas que se unen a la causa, donan más de 6 mdd tras terremoto
Carreteras tendrían más daños tras sismos
98% de las redes telecom funcionan tras sismo
José Bastón deja la presidencia internacional de Televisa
Telcel mantiene llamadas, mensajes e internet gratis hasta 24 de septiembre
Ocesa asegura que inmuebles están aptos para operar tras sismo
13 tiendas resultaron dañas por sismo: ANTAD
#QuieroAyudar Donaciones bancarias, por internet y hasta en 'la tiendita'
En este municipio un ‘depa’ es más caro que en la Condesa
Cementera Cruz Azul recauda apoyo para Oaxaca, Chiapas y CDMX
Acapulco dará hasta 50% de descuento para atraer turismo tras sismo
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Empresa indemnizará a afectados por accidente en Fukushima
Avance de 50% en ampliación de aeropuerto de SLP
Sin largas filas en Asia, iPhone 8 debuta en las tiendas
Cabify suspende operaciones en Puebla tras feminicidio de Mara