Empresas

Salida de Charmin impacta ventas de P&G durante 4T15 en México

Durante el cuarto trimestre del año pasado, la firma Procter & Gamble registró un crecimiento de 4% en sus ventas orgánicas, afectadas principalmente en las categorías de tissue.
Fernanda Celis
26 enero 2016 22:18 Última actualización 26 enero 2016 22:19
Charmin, de Procter & Gamble

Procter & Gamble. (Bloomberg)

Procter & Gamble (P&G), dueña de marcas como Ariel, Crest y Head&Shoulders, registró un crecimiento de 4 por ciento en sus ventas orgánicas durante el cuarto trimestre de 2015, afectado por el desempeño negativo en las categorías de tissue (que incluye papel higiénico y servilletas), donde tiene presencia a través de Charmin.

“He hablado de los cambios en nuestro portafolio en el segmento de tissue, lo cual ha impactado negativamente en nuestras ventas orgánicas en el país. Excluyendo eso, las ventas orgánicas en México aumentaron 8 por ciento en el trimestre y el volumen también incrementó”, señaló Jon R. Moeller, director de Finanzas de la compañía, en conferencia con analistas.

Por lo anterior, el directivo indicó que trabajan en la mejora de su cartera de productos, así como en el impacto negativo por el tipo de cambio.

De acuerdo con analistas, P&G dejó libre alrededor del 11 por ciento del mercado de papel higiénico.

Como parte de los cambios realizados por la firma en su portafolio, la empresa ya no vende su marca de papel higiénico Charmin en autoservicios, lo cual se confirmó con un recorrido realizado por El Financiero a diversos autoservicios.

Por otra parte, el directivo señaló que en México aumentarán el valor de su negocio de cuidado familiar, para lo cual descontinuarán aquellos productos que son poco rentables e impulsarán los que generan mayores ganancias.

Todas las notas EMPRESAS
Credibilidad, el reto de la Cofece ante las empresas
¿Creías que el teléfono era cosa del pasado? En México crecieron las líneas fijas
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Usuarios deben ser más éticos a la hora de compartir datos: IFT
UBS reporta pérdidas mayores a las estimadas en el 4T2017
Ganancias de Halliburton superan previsiones en el cuarto trimestre
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
Inmobiliaria japonesa invertirá 200 mdd en el Bajío
Telefónica ahora quiere competir con Slim ‘en Infinitum’
Omega le gana licitación a ICA y La Peninsular
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
Por ZEE, se invertirán 13 mil mdp en proyectos ferroviarios
Wal-Mart busca vender parte de su negocio en Brasil
Cofece imputa presuntas prácticas monopólicas a aerolíneas
Aeroméxico y Volaris, probables responsables de prácticas monopólicas
Kimberly-Clark de México invertirá 100 mdd en 2018
Sindicato más grande de EU 'tunde' a propuesta de ley laboral priista
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Juan Pablo Newman, director de Finanzas de Pemex, deja su cargo
Sign up for free