Empresas

Salida de Charmin impacta ventas de P&G durante 4T15 en México

Durante el cuarto trimestre del año pasado, la firma Procter & Gamble registró un crecimiento de 4% en sus ventas orgánicas, afectadas principalmente en las categorías de tissue.
Fernanda Celis
26 enero 2016 22:18 Última actualización 26 enero 2016 22:19
Charmin, de Procter & Gamble

Procter & Gamble. (Bloomberg)

Procter & Gamble (P&G), dueña de marcas como Ariel, Crest y Head&Shoulders, registró un crecimiento de 4 por ciento en sus ventas orgánicas durante el cuarto trimestre de 2015, afectado por el desempeño negativo en las categorías de tissue (que incluye papel higiénico y servilletas), donde tiene presencia a través de Charmin.

“He hablado de los cambios en nuestro portafolio en el segmento de tissue, lo cual ha impactado negativamente en nuestras ventas orgánicas en el país. Excluyendo eso, las ventas orgánicas en México aumentaron 8 por ciento en el trimestre y el volumen también incrementó”, señaló Jon R. Moeller, director de Finanzas de la compañía, en conferencia con analistas.

Por lo anterior, el directivo indicó que trabajan en la mejora de su cartera de productos, así como en el impacto negativo por el tipo de cambio.

De acuerdo con analistas, P&G dejó libre alrededor del 11 por ciento del mercado de papel higiénico.

Como parte de los cambios realizados por la firma en su portafolio, la empresa ya no vende su marca de papel higiénico Charmin en autoservicios, lo cual se confirmó con un recorrido realizado por El Financiero a diversos autoservicios.

Por otra parte, el directivo señaló que en México aumentarán el valor de su negocio de cuidado familiar, para lo cual descontinuarán aquellos productos que son poco rentables e impulsarán los que generan mayores ganancias.

Todas las notas EMPRESAS
Este es el destino asiático más solicitado por los mexicanos
Industria aeronáutica de Querétaro crecerá por arriba del 5% anual
Slim amplía presencia en Europa al comprar firma croata
Cofece investiga posibles barreras a la competencia en Puerto Progreso
Vivienderas mexicanas crecerían 25 puntos porcentuales más que brasileñas
EU complica perspectiva de economías regionales: Banxico
IFT prorroga 30 años título de concesión de Telmex
VivaAerobus ya es 100% mexicana
AT&T cambia de jefe en México
Santander invertirá 15 mil mdp en México
Ya capacitan en SLP a los técnicos de Ford y BMW
UE abre expediente a 7 países por el escándalo de emisiones de VW
El Air Force One cuesta millones porque es una 'Casa Blanca aérea'
Control de inversiones, la ventaja de virtualizar servicios: Nokia
Fabricantes de 'bicis' quieren pedalear con incentivo fiscal
Slim, ICA, Hank y Vázquez Aldir van en grupo por terminal del NAICM
Trump responde a líder sindical que lo acusó de mentir sobre acuerdo con Carrier
Ensamblador de Apple confirma plan de invertir en EU
Viajeros internacionales impulsan 5% tráfico de Aeroméxico
Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor
Este es el destino más visitado en México este año
Schlumberger, principal beneficiario de rondas petroleras: Goldman
Ventas online se incrementaron 70% durante el Buen Fin
CEA y Central Park podrían llegar a acuerdo por suministro de agua
Tráfico de pasajeros LATAM Airlines sube 0.5% en noviembre