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Salida de Casa Saba puso a prueba a Genomma Lab y Marzam no le funcionó

El año pasado Genomma Lab adquirió a Marzam para disminuir el impacto por la salida de Casa Saba, pero ahora busca deshacerse del 51%, anunció Rodrigo Herrera, CEO de Genomma Lab en entrevista con El Financiero.
Fernanda Celis
19 abril 2015 18:26 Última actualización 20 abril 2015 4:55
[Grupo Casa Saba vendió su división de distribución y venta al mayoreo de productos farmacéuticos lo que afectó a Genoma Lab/Archivo]

[Grupo Casa Saba vendió su división de distribución y venta al mayoreo de productos farmacéuticos lo que afectó a Genoma Lab/Archivo]

Genomma Lab adquirió el año pasado al distribuidor de medicamentos, productos de belleza y cuidado personal Marzam para disminuir el impacto por la salida de Casa Saba, pero ahora busca deshacerse del 51 por ciento.

En una entrevista previa con El Financiero, Rodrigo Herrera, CEO de la firma, aseguró que desde un inicio se concibió la idea de vender el 51 por ciento y, según el empresario, hay al menos siete laboratorios interesados.

“Simplemente queríamos tener una parte estratégica de la distribución, entenderla mejor, revisar las oportunidades que se abrieron con la salida de algunos jugadores del sector”, apuntó.

El 17 de diciembre de 2013, Casa Saba anunció la venta de su negocio de distribución de productos farmacéuticos por 4 mil 500 millones de pesos a los fondos de inversión estadounidenses, pero la operación se cayó. A partir del inicio del 2014 la empresa dejó de operar.

A través del sector mayorista, donde también operan empresas como Nadro, Fármacos Nacionales y Marzam, se realizan cerca de 40 por ciento de las ventas de Genomma Lab. Los autoservicios representan 39 por ciento, las farmacias 18 por ciento y las tiendas de conveniencia 3 por ciento de las ventas.

A estos tres últimos segmentos se enfocará la nueva estrategia comercial de la firma, donde pondrán atención puntual a los productos OTC y de cuidado personal, de acuerdo con Herrera.

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