Empresas

Salesforce y Oracle pactan acuerdo para mejorar sistemas

10 febrero 2014 4:50 Última actualización 01 julio 2013 16:50

[Bloomberg]


 
 
Édgar Amigón
 
 
Salesforce.com y Oracle suscribieron una alianza por 9 años que contempla los 3 niveles de cómputo en la nube: aplicaciones, plataformas e infraestructura.
 
Por ello, Salesforce.com planea estandarizar el sistema operativo Oracle Linux, así como los de ingeniería exadata, oracle database y java middleware platform.
 
Oracle, por su parte, planea integrar Salesforce.com en fusion HCM y Financial Cloud de Oracle, así como proporcionar la tecnología base para impulsar las aplicaciones y la plataforma de salesforce.com.
 
También, implementará las aplicaciones en la nube Fusión HCM y Financial de Oracle en toda la compañía.
 
“Coincidimos en que Salesforce.com y Oracle necesitan integrar sus nubes”, dijo Marc Benioff, Presidente de Salesforce.com.
 

Añadió que “la integración entre el CRM de salesforce.com y el Fusion HCM y Financial Cloud de Oracle, ofrece lo mejor de ambos mundos: la simplicidad de salesforce.com combinada con la potencia de Oracle”.
 
A su vez, Larry Ellison, CEO de Oracle, dijo que “estamos ansiosos por trabajar con salesforce.com para integrar nuestra nube con la de ellos”.
 
“Cuando los clientes eligen aplicaciones en la nube, esperan que las implementaciones sean rápidas y de bajo costo y que las integraciones de las aplicaciones funcionen al momento, incluso cuando son de diferentes proveedores.
 

"Por tal motivo, Marc y yo consideramos que es importante que nuestras compañías trabajen juntas hacia ese objetivo y que integren las nubes de salesforce.com y Oracle”, añadió.
 
El Cofundador y Vicepresidente Ejecutivo de Ssalesforce.com., Parker Harris, señaló que “con más de 1,000 millones de transacciones complejas cada día, una solución compuesta por Oracle Linux y la infraestructura Exadata harán de salesforce.com una compañía más eficiente, lo cual beneficiará a nuestros clientes”.