Empresas

Salesforce y Oracle pactan acuerdo para mejorar sistemas

10 febrero 2014 4:50 Última actualización 01 julio 2013 16:50

[Bloomberg]


 
 
Édgar Amigón
 
 
Salesforce.com y Oracle suscribieron una alianza por 9 años que contempla los 3 niveles de cómputo en la nube: aplicaciones, plataformas e infraestructura.
 
Por ello, Salesforce.com planea estandarizar el sistema operativo Oracle Linux, así como los de ingeniería exadata, oracle database y java middleware platform.
 
Oracle, por su parte, planea integrar Salesforce.com en fusion HCM y Financial Cloud de Oracle, así como proporcionar la tecnología base para impulsar las aplicaciones y la plataforma de salesforce.com.
 
También, implementará las aplicaciones en la nube Fusión HCM y Financial de Oracle en toda la compañía.
 
“Coincidimos en que Salesforce.com y Oracle necesitan integrar sus nubes”, dijo Marc Benioff, Presidente de Salesforce.com.
 

Añadió que “la integración entre el CRM de salesforce.com y el Fusion HCM y Financial Cloud de Oracle, ofrece lo mejor de ambos mundos: la simplicidad de salesforce.com combinada con la potencia de Oracle”.
 
A su vez, Larry Ellison, CEO de Oracle, dijo que “estamos ansiosos por trabajar con salesforce.com para integrar nuestra nube con la de ellos”.
 
“Cuando los clientes eligen aplicaciones en la nube, esperan que las implementaciones sean rápidas y de bajo costo y que las integraciones de las aplicaciones funcionen al momento, incluso cuando son de diferentes proveedores.
 

"Por tal motivo, Marc y yo consideramos que es importante que nuestras compañías trabajen juntas hacia ese objetivo y que integren las nubes de salesforce.com y Oracle”, añadió.
 
El Cofundador y Vicepresidente Ejecutivo de Ssalesforce.com., Parker Harris, señaló que “con más de 1,000 millones de transacciones complejas cada día, una solución compuesta por Oracle Linux y la infraestructura Exadata harán de salesforce.com una compañía más eficiente, lo cual beneficiará a nuestros clientes”.
 
 
 
Todas las notas EMPRESAS
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
Televisa, riesgo para fusión AT&T-Time Warner
Niños mexicanos pasan 54% más horas viendo la tele que en la escuela
IFT y Cofece aprueban a AT&T compra de Time Warner
IFT asigna 41 frecuencias de FM, entre ellas una a Radio Educación
Industria automotriz defenderá reglas de origen en TLCAN 2.0
Gasolinera de Chevron comienza a operar el 31 de agosto
Walmart te llevaría 'el super'… en Uber
¿Conoces las autopistas eléctricas? Pues pronto las tendrás muy cerca
Empresa india invertirá 600 mdp en proveedora de piezas para autos en Durango
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México