Empresas

Entran 2 más al equipo directivo de OHL México

Roberto Andrade sustituirá a Gerardo Fernández en las funciones de la dirección jurídica de la compañía a partir del 15 de julio; mientras que Pablo César Jiménez será director responsable del área de cumplimiento normativo del Comité de Auditoría a partir del 18 de julio, según un comunicado. 
Redacción
24 junio 2016 13:31 Última actualización 27 junio 2016 19:8
[Los ingresos de OHL México por cuotas de peaje subieron 20 por ciento. / Cuartoscuro]  

[Los ingresos de OHL México por cuotas de peaje subieron 20 por ciento. / Cuartoscuro]

Dos directivos entraron a la dirección de la empresa especializada en desarrollo de infraestructura en transportes, OHL México, uno ante el relevo del director jurídico de la empresa y se agrega un director de cumplimiento normativo.

“A partir del 15 de julio del presente año, el Sr. Roberto Andrade Martínez sustituirá al Sr. Gerardo Fernández Reyes en las funciones y responsabilidades de la dirección jurídica de la compañía, quien deja la compañía por motivos personales”, expuso la emisora en un comunicado en la Bolsa Mexicana de Valores.

Además, a partir del 18 de julio se incorporará Pablo César Jiménez Ruano como director responsable del área de cumplimiento normativo reportando al Comité de Auditoría de OHL México.

Este movimiento se da “como parte de una serie de recomendaciones del Comité de Auditoría de la Compañía con el objetivo de reforzar la transparencia y dar mayor seguridad y confianza a inversionistas y público en general”, añadió la empresa en el informe.

Con estos movimientos en las directrices de la compañía, suman ya seis cambios, incluidos el director financiero y el presidente del consejo.

Andrade es licenciado en Derecho por la Universidad Latinoamericana, cuenta con un postgrado en Derecho Mercantil por la Universidad de Salamanca.

Adicionalmente cursó la especialidad en Finanzas para abogados en el Instituto Tecnológico Autónomo de México y ha sido miembro del Advisory Board de Tulane University Law School.

Se ha desempeñado como director jurídico en distintas empresas importantes en México, entre las que destacan Exxon Mobil, Panasonic México, Telefónica Móviles y más recientemente en Grupo Farmacias del Ahorro.

Jiménez es ingeniero industrial graduado de la Universidad Iberoamericana, cuenta con un MBA por la misma Universidad y ha participado en programas de certificación de Management & Leadership en la IE Business School de Madrid.

Ha ocupado diversos cargos ejecutivos como director en las áreas de Auditoría, Control Interno y Cumplimiento en empresas como Grupo Financiero Banamex–City Group, Seguros Monterrey New York Life y más recientemente en Chubb, indicó la empresa en su informe.

: