Empresas

Salen de “pesca” a otros estados del país

12 febrero 2014 5:27 Última actualización 21 abril 2013 17:9

[Cuartoscuro] Restaurante de mariscos “La Pesca”, que surgió en Monterrey, busca convertirse en franquicia y crecer a nivel nacional. 


 
Juan Antonio Lara
 
Monterrey.- Satisfacer el deseo de los consumidores por alimentarse de manera sana, con productos de calidad y a precios accesibles, ha sido la clave del éxito del restaurante “La Pesca” surgido en esta ciudad hace 15 años.
 
Y con motivo de este aniversario, esta cadena espera crecer a nivel nacional, por lo cual analizan la posibilidad de abrir restaurantes en Saltillo, Matamoros y Querétaro por medio de franquicias.
 
Jorge Noé Guerrero Martínez, principal accionista de este restaurante, dijo que tienen seis restaurantes en Monterrey y su área metropolitana, de los cuales tres se ubican en la capital del estado y tres en el municipio de Guadalupe.
 
Señaló que tienen contemplado abrir otro restaurante en Monterrey, y tres más en los municipios de San Nicolás de los Garza, Santa Catarina y en San Pedro Garza García.
 
La inversión para abrir un restaurante de entre 25 y 30 mesas es de 4 millones de pesos, que incluye el proyecto llave en mano y la cuota de franquicia.
 
Los cuatro locales que esperan abrir a fin de año van a generar 120 nuevos empleos.
 
“Nosotros estamos especializados en pescados y mariscos. Ofrecemos productos frescos de muy buena calidad, un sabor excelente y a un excelente precio”, dice el también director general del grupo.
 
Recuerda que iniciaron este negocio porque vieron que el segmento de pescados y mariscos no estaba muy atendido en Monterrey y su área metropolitana.
 
“Vimos una área de oportunidad y yo considero que mucho de nuestro éxito ha sido el área de la salud. La gente busca comida saludable y los pescados y mariscos benefician a la salud. Los filetes de pescado de agua fría tienen omega 3 y ayudan al corazón”, indicó.
 
Inició su restaurante con 8 mesas y ahora ofrecen más de 300 en sus seis locales en Monterrey y su área metropolitana.
 
Guerrero señaló que en los dos últimos años han abierto cuatro restaurantes y han crecido 200 por ciento. En los últimos cuatro años han crecido un 350 por ciento.
 
Gana pescado al cabrito
 
En la tierra del cabrito y la carne asada, los pescados y mariscos han ganado terreno en el gusto de los consumidores regiomontanos.
 
Guerrero mencionó que los restaurantes de comida del mar ocupan el 17 por ciento del mercado en el sector restaurantero de Monterrey y en los dos últimos años han abierto más restaurantes de pescados y mariscos que de carne asada y cabrito.
 
Esto obedece también a los precios de estos productos, ya que una orden de cabrito cuesta 250 pesos, mientras que un filete de pescado se consigue desde 120 pesos en adelante, dependiendo de la variedad del filete.
 
En Nuevo León hay 2 mil 500 restaurantes de mariscos, de un total de 13 mil 900, de acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados.
 
Guerrero dijo que ahora la gente está saliendo también a consumir por la noche, cuando anteriormente había dejado de hacerlo por la inseguridad.
 
Agregó que mensualmente reciben entre 60 mil y 70 mil comensales en sus restaurantes, y con motivo del 15 aniversario van a rifar descuentos y un viaje a Cancún para dos personas.
 
Con información proporcionada por Finsat.

Todas las notas EMPRESAS
Saigsa abre primera estación de gasolina en Edomex
Estadio Akron, el nuevo nombre de la casa de Chivas
Amazon se corona como el principal minorista online de México en 2017
La Costeña incrementará 30% su producción en 2018
AICM alcanza 40.7 millones de pasajeros de enero a noviembre
Presidente de Odebrecht presentará su renuncia en 2018: medio
Farmacias del Ahorro invertirá 262.5 mdp en Coahuila y BC
Stiva inaugura plaza comercial en Querétaro
Acuerdo Disney-Fox, bajo la 'lupa' de autoridades antimonopolio
También hay ‘dieselazo’ y ellos son los afectados
Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
Chedraui duplica ticket con plan de recompensas
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0