Empresas

'Sale el sol' para Acapulco con libre tránsito
en la autopista

La temporada vacacional de fin de año podría salvarse para la industria turística en Acapulco y llegar hasta un 100% en la ocupación hotelera, gracias a la garantía que ofreció el Ejecutivo de permitir el libre tránsito en la Autopista del Sol y la rebaja de 50% al peaje.
Claudia Alcántara
04 diciembre 2014 20:2 Última actualización 05 diciembre 2014 4:55
Carretera a Cuernavaca. (C uartoscuro/Archivo)

Vías de comunicación

La garantía que ofrece el gobierno federal de permitir el libre tránsito en la Autopista del Sol y la rebaja de 50 por ciento al peaje generarán que la industria turística de Acapulco logre recuperar la temporada de invierno, que se creía perdida.

De acuerdo con la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, el anuncio hecho como parte del programa especial para reactivar el turismo en Guerrero permitirá que la ocupación hotelera de Acapulco en diciembre se ubique a niveles del 90 por ciento en promedio.

Bertha Medina, presidenta del organismo, aseguró que la ocupación hotelera en el puerto tras el caso Iguala, en el que seis personas murieron y 43 estudiantes siguen desaparecidos, se ubicó en niveles inferiores al 50 por ciento, por la toma de casetas.

Previo al anuncio presidencial, empresarios esperaban que se perdiera la temporada alta, sin embargo, ahora vislumbran que hacia el 25 de diciembre, en algunos hoteles se pueda llegar al 100 por ciento de ocupación, nivel similar al mismo lapso del año pasado.

“Sin la garantía del libre tránsito se hubiera caído totalmente la temporada, porque muchísima gente estaba con la duda, había reservaciones en un 50 a 60 por ciento. A partir de este fin de semana empezarán a aumentar las reservaciones”, señaló Medina.

Hoy, el presidente Enrique Peña comprometió el libre tránsito por la autopista, así como una reducción de 50 por ciento del peaje, con lo que quedará en 100 pesos.