Empresas

¿Saldrás a carretera?
Cuida tus llantas

La compañía fabricante de llantas Michelin recomendó realizar una revisión continua de neumáticos debido a que el 30% de los accidentes de tránsito ocurren debido a ponchaduras. 
Redacción
18 abril 2014 14:12 Última actualización 18 abril 2014 14:12
[Bloomberg] La empresa introducirá una línea de llantas de bajo costo para camiones.  

[Bloomberg] La empresa introducirá una línea de llantas de bajo costo para camiones.

En México, los accidentes viales son la segunda causa de muerte de los jóvenes entre 10 a 29 años de edad, por lo que tener un vehículo en buen estado antes de tomar una autopista o carretera se vuelve fundamental.

La empresa fabricante de llantas Michelin recomienda la revisión continua de llantas de los automóviles pues 30 por ciento de los accidentes son por ponchaduras, así como los niveles correctos de aceite, anticongelantes, líquido de frenos y de la dirección.

“También revisa el estado de tus llantas. Examina que las llantas no tengan ningún daño visible como chipotes o rajaduras, y revisa que la profundidad sea la adecuada. No olvides también revisar el estado de la llanta de refacción”, comentan dentro de su guía de viajero.

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) considera que se generan perdidas económicas por 160 mil millones de pesos al año por accidentes viales, tanto para los conductores como para el gobierno.

Por ello, Michelin recomienda realizar cada 10 mil kilómetros la alineación del vehículo, debido a que el vehículo puede responder de manera incorrecta al mando del volante.

También considera pedir que le hagan un balanceo al auto cuando la suspensión y las llantas del auto presenten un gasto excesivo, y deben ser cambiadas cada 6 meses o 15 mil kilómetros recorridos.