Empresas

Saldo blanco en Acapulco durante primer fin
de semana de vacaciones

Al concluir el primer fin de semana del periodo vacacional de verano 2015, se reportó saldo blanco en Acapulco y se estima que se alcanzó una ocupación hotelera superior al 80%, a pesar de los hechos violentos registrados en las últimas semanas, dijo el secretario de Turismo local, Netza Peralta Radilla.
Enrique Villagómez / Corresponsal
20 julio 2015 16:41 Última actualización 20 julio 2015 17:35
Turismo Acapulco

Turismo Acapulco (Corresponsal)

ACAPULCO, Gro.- Autoridades municipales en Acapulco reportaron “saldo blanco” al concluir el primer fin de semana del periodo vacacional de verano 2015, y aseguraron que se superaron las expectativas previstas al lograr con una ocupación hotelera superior al 80 por ciento.

En conferencia de prensa, el secretario de Turismo local, Netza Peralta Radilla, destacó que a pesar de los hechos violentos que se han registrado en este destino de playa durante las últimas semanas, “el turismo sigue demostrando su preferencia por Acapulco y de ahí la alta ocupación hotelera que se tiene durante el arranque de este periodo vacacional”.

“Nosotros teníamos expectativas importantes para este periodo vacacional. Hay que recordar que son casi 500 mil turistas los que estaremos recibiendo durante estas vacaciones que comprenden del 15 de julio al 23 de agosto, donde se espera captar una derrama económica cercana a los mil 900 millones de pesos con una ocupación hotelera promedio del 60 por ciento”, dijo.

El funcionario indicó que el comportamiento turístico mantiene un “saldo blanco”, ya que hasta el momento no se registran reportes de personas lesionadas o que hayan perdido la vida durante su estancia en este destino de playa.

De acuerdo al reporte emitido por el Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA), en lo que va de las vacaciones de verano se han registrado tres asistencias médicas, un menor y una persona que fueron localizados cuando se habían extraviado de sus familiares, 60 auxilios mecánicos, 13 asistencias a turistas y una queja presentada por un mal servicio.

“No hemos registrado a turistas que hayan fallecidos por sumersión (ahogamiento), por lo que se puede decir que ahorita hay saldo blanco en toda la actividad que se ha tenido hasta el momento”.

Finalmente, el secretario de Turismo informó que este lunes el puerto de Acapulco registra una ocupación hotelera promedio del 65.6 por ciento, mientras que por zonas, la Diamante tiene 57.5 por ciento, la Dorada 75.3 y la Tradicional 39.9 por ciento de ocupación.

Por su parte, la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), informó esta mañana que el dúo de playa de Ixtapa- Zihuatanejo registró un 69.4 por ciento general; Zihuatanejo 56.2 por ciento e Ixtapa 71.5 por ciento. Mientras que el pueblo mágico de Taxco mantiene un 18.7 por ciento de ocupación hotelera.