Empresas

Sagarpa promueve exportaciones al mercado asiático

12 febrero 2014 4:59 Última actualización 06 abril 2013 19:20

[Bloomberg]La Sagarpa promovió las exportaciones mexicanas en la feria más importante de agroalimentos del mercado asiático, FOODEX 2013. 



Notimex

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) promovió las exportaciones mexicanas en la feria más importante de agroalimentos del mercado asiático, FOODEX 2013, en Tokio, Japón.

El director en jefe de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca), Baltazar Hinojosa Ochoa, informó que 70 agroempresarios mexicanos participaron y obtuvieron importantes ganancias en ese evento.

Productores de Michoacán, Jalisco, Sinaloa, Nuevo León, Sonora, Baja California, San Luis Potosí, Distrito Federal, Guanajuato, Oaxaca, Colima y México lograron ventas por más de 86 millones de dólares, cifra 108 por ciento mayor a lo obtenido en 2012.

Con este ritmo, México podría en 2013 consolidar a Japón como potencia destino de las exportaciones en Asia del Este y punta de lanza para que productos agroalimentarios que han llegado a ese mercado con éxito también lo hagan a los de China, Hong Kong, Corea del Sur y Taiwán, afirmó Baltazar Hinojosa.

Explicó que en este encuentro comercial de Japón los productores mexicanos ofertaron mercancías de excelente calidad como aguacate, jarabe de agave orgánico, el cual ya tiene éxito en la demanda del mercado asiático.

Asimismo zarzamoras, tomate y licor de macadamia; destilados como mezcal, tequila y charanda; ajonjolí, fresa, pulpa de tamarindo, filete, mango, arándano, miel, churros rellenos, chile ancho entero, carne de bovino y cerveza, entre otros.

De acuerdo con cifras de los organizadores, al evento asistieron más de 80 mil empresarios interesados en la comercialización de alimentos y bebidas, y compradores potenciales de más de 60 países.

La dependencia federal estableció que en la actual administración se profundizará en un mayor acercamiento diplomático y comercial que permita al corto plazo iniciar negociaciones y acuerdos de acceso sanitario.

Ello para desarrollar las plataformas de exportación de los productos mexicanos en las categorías de los sectores pecuario, pescado, marisco y acuacultura, hortalizas y frutas tropicales.
 
 
Todas las notas EMPRESAS
Walmart te llevaría 'el super'… en Uber
¿Conoces las autopistas eléctricas? Pues pronto las tendrás muy cerca
Empresa india invertirá 600 mdp en proveedora de piezas para autos en Durango
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México
Tamaulipas lanza convocatoria para dos terminales de fluidos
Teléfonica y AT&T, las más afectadas sin Tarifa Cero
Santander, Banorte y Banamex, las 'ganonas' de subasta de deuda en Durango
Slim reporta participación en una petrolera de EU
Gas Natural Fenosa invertirá 800 mdp para suministrar combustible en Campeche
OHL sube tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense