Empresas

Sagarpa promoverá tequila en feria de bebidas en China

01 febrero 2014 10:8 Última actualización 12 noviembre 2013 15:32

 [Ocho empresas tequileras de Jalisco y una de mezcal de Morelos participarán en la feria en China. / Cuartoscuro] 


 
 
Edgar Amigón
 
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) promueve la presencia de productores mexicanos de tequila en la Food & Hotel China Pro Wine, la feria de vinos y bebidas más importante de China, que se realizará en la ciudad de Shanghai del 13 al 15 de noviembre.
 
La Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) instalará un pabellón mexicano en el que nueve empresas productoras mexicanas, ocho de tequila, en su mayoría del estado de Jalisco, y una de mezcal, de Morelos, ofertarán sus mercancías.
 
A este encuentro asistirán más de mil 500 expositores internacionales, procedentes de más de 80 países, y 30 mil visitantes profesionales, entre ellos compradores al mayoreo y menudeo, hoteleros y restauranteros, en una superficie de 54 mil metros cuadrados de exhibición.
 
La 17 edición de Food & Hotel China Pro Wine, que se llevará a cabo en el Shangai New International Expo Center, es un evento anual posicionado como el más importante de China, por lo que representa una excelente plataforma comercial para los productores mexicanos.
 
Cuenta con pabellones nacionales, regionales y sectoriales de países como Australia, Alemania, Canadá, China, España, Filipinas, Francia, Hong Kong, India, Indonesia, Reino Unido, Sudáfrica, Grecia, Holanda, Hungría, Italia, Japón, Corea, Malasia, Noruega, Nueva Zelanda y Suiza.
 
El tequila 100 por ciento agave, producto insignia de la gastronomía mexicana y conocido a nivel mundial, comenzó a ser exportado recientemente a China, tras asegurar el cumplimiento de la normatividad sanitaria de este país.