Safran prevé nueva etapa de vuelo en México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Safran prevé nueva etapa de vuelo en México

COMPARTIR

···

Safran prevé nueva etapa de vuelo en México

El sector aeronaútico crece en el orden de 5%, lo que demanda más motores y piezas.

Alan Contreras
08/10/2018
Safran.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con siete plantas en Querétaro, Grupo Safran inicia una nueva etapa de vuelo y lanza un plan de vinculación con Pymes locales para generar una cadena de proveeduría.

En entrevista Claude Gobenceaux, director de Safran Landing Systems Services Americas, dio detalles del tipo de proveedores que requieren y reveló que la firma francesa ya cuenta con 2 mil 200 trabajadores en la entidad y 160 vacantes por cubrir.

Para 2018 el grupo espera contratar hasta 300 personas, desde ingenieros en procesos especiales, industriales, mecánicos, aeronáuticos, hasta personal administrativo.

En México ya tiene más de 12 mil personas laborando, lo que representa más de 20 por ciento de todo el capital humano del sector aeronáutico en el país.

En sus plantas queretanas se dedica principalmente al desarrollo de subcomponentes de motores, reparación de piezas, mantenimiento de motores y de trenes de aterrizaje.

Para Gobenceaux, el futuro de la empresa en México es claro: “Vamos a seguir creciendo y la expansión en Querétaro va a ser sostenida”.

Agregó que el sector aeronáutico crece en el orden de 5 por ciento en el año y por lo tanto hay una demanda de motores, álabes (paleta curva de una turbomáquina) y materiales compuestos, así como de otros productos que se fabrican en ese estado.

“Por eso el crecimiento orgánico de las plantas actuales de Querétaro va a ser sostenido, así como el crecimiento orgánico de las 19 plantas de Safran de México, debido a la demanda global”, añadió.

El desarrollo de las Pymes aeronáuticas en Querétaro, dijo, es una prioridad del clúster del estado. “Hemos apoyado a empresas y algunas están dando excelentes resultados a pesar de la dificultad que representa entrar a un sector difícil”, agregó Gobenceaux en la entrevista.

Sobre el nuevo acuerdo trilateral con Canadá y Estados Unidos, el ejecutivo dijo que hay que adaptarse a las nuevas reglas del juego. “Nos toca vivir con un nuevo TLCAN y esto es parte de la vida normal de un empresario”, añadió.