Empresas

Safran pide regulación para convivencia entre aviones y drones

Stephane Abrial, vicepresidente ejecutivo de la empresa, explicó que ellos están trabajando en un protocolo especial para el uso de drones en espacio aéreo mixto, pero es necesario asegurar un espacio sin peligro tanto para aviones como drones.
Axel Sánchez / enviado
26 octubre 2015 14:3 Última actualización 26 octubre 2015 14:51
Safran

Safran opera en Querétaro tres plantas: Messier Dowty, Messier Services Americas y Snecma America Engine Services. (Cortesía).

GUADALAJARA.- La multinacional francesa Safran pide a las autoridades el integrar a los drones al espacio aéreo pero con una regulación que permita una sana convivencia entre aviones y estos dispositivos.

Stephane Abrial, vicepresidente ejecutivo de la empresa,durante su ponencia en la Cumbre de Negocios organizado en Guadalajara, Jalisco, explicó que ellos están trabajando en un protocolo especial que asiente bases para el uso de drones en espacio aéreo mixto.

“Hay ciertas funciones que no puede cumplir un piloto humano en las empresas privadas como temas de seguridad, pero es necesario asegurar un espacio sin peligro tanto para aviones como drones”, dijo el excomandante supremo de las fuerzas aliadas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Safran lleva operando en México por más de 20 años como proveedor de tecnología para las industrias aeroespaciales y de seguridad. Principalmente manufactura turbinas para aviones y otras tecnologías de este sector.

La empresa cuenta con unos 5 mil empleados en diez instalaciones en México y es el principal empleador aeroespacial del país.